Nuevas becas para fomentar la movilidad internacional de los alumnos de la ESDIR

Nuevas becas para fomentar la movilidad internacional de los alumnos de la ESDIR

El Ejecutivo riojano anuncia ayudas económicas para la formación de especialistas en Acción Exterior

D. M. A.

LOGROÑO. La consejera de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, anunció dos medidas que fomentarán la movilidad internacional y la formación. Por una parte, el Gobierno de La Rioja ofertará tres becas para la formación de especialistas en Acción Exterior. Las becas podrán tener una duración de hasta 36 meses con una aportación de 1.100 euros brutos mensuales, más 600 euros en concepto de dietas durante el periodo que el becado resida en Bruselas, lugar donde finalizará sus prácticas en la oficina de la Dirección General de Acción Exterior en Bélgica.

El presupuesto total de esta convocatoria es de 50.000 euros y los aspirantes deben ser licenciados, graduados o ingenieros en los últimos cinco años, o bien doctores y máster en los últimos dos años.

Por otra parte, el Ejecutivo regional también ha creado unas nuevas ayudas para fomentar la movilidad internacional de los estudiantes de la ESDIR. En este caso el presupuesto destinado es de 30.000 euros a prorratear entre los presentados a la convocatoria y que resulten adjudicatarios de las ayudas. La principal ventaja de estas becas, subrayó Martínez Arregui, es que «son nuevas y complementarias» y se concederán para espacios de tiempo de entre tres y doce meses.

Begoña Martínez Arregui

Durante el presente curso 2017-18 una veintena de alumnos de la ESDIR ya han iniciado estancias en el extranjero gracias al programa Erasmus y está previsto que durante el segundo trimestre otros diez alumnos viajen a estudiar fuera.

Fotos

Vídeos