Nueva queja policial por falta de organización

LA RIOJA LOGROÑO.

Fuentes de la Policía Local de Logroño denunciaban este 1 de enero lo que consideran una nueva «falta de organización» en la plantilla sin que nadie tome cartas en el asunto. Al parecer, de acuerdo con estas mismas fuentes, ni ayer por la mañana, día de Año Nuevo ni hoy, también por la mañana, habrá jefe de turno y un oficial hará las funciones que en la práctica debería ejercer un subinspector. Esta crítica se suma a las vertidas en los últimos meses y que tenían como denominador común las que califican de faltas de organización y de plantilla.

La respuesta

Por otra parte, en un comunicado que difundían a través de las redes sociales el pasado día 31, Bomberos de Logroño volvían a denunciar la «falta de personal debido a la dejadez y falta de interés en solucionar esta situación por parte del equipo de Gobierno». En concreto, en su nota, hacen referencia al 30 de diciembre, día en el que se «incumplió nuevamente el protocolo de intervención, al estar solamente 6 bomberos de servicio para atender Logroño y la zona de Rioja centro y Rioja Alavesa».

Relatan que a las 21 horas se atendieron dos siniestros de forma simultánea, un rescate de persona atrapada en un ascensor «que tuvo que abandonarse» y un incendio en avenida de la Paz. En el momento del aviso del incendio sólo estaba operativo en el parque el sargento del turno, que tuvo que acudir en solitario al siniestro, conduciendo un vehículo de altura. Al mismo tiempo, en el auditorio municipal tenía lugar una gala de ilusionismo, con espectáculo pirotécnico incluido, y el servicio de prevención de bomberos que estaba ahí tuvo que abandonar el recinto para ir al incendio de la vivienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos