Las novedosas medidas de seguridad del autobús evitaron daños mayores

El autobús siniestrado fue retirado de la vía a media mañana de ayer por una grúa. :: / GRÚAS DESI/DIARIO DE BURGOS
El autobús siniestrado fue retirado de la vía a media mañana de ayer por una grúa. :: / GRÚAS DESI/DIARIO DE BURGOS

El sistema de protección antivuelco permitió que la estructura del vehículo, que había sido matriculado en julio del año pasado, quedara prácticamente intacta

C.N.

logroño. Muchos de los pasajeros que viajaban en el autocar siniestrado reconocían a este diario, minutos después de llegar a Logroño en otro vehículo que había puesto a su disposición la compañía, que estaban vivos de milagro. «El autobús -relataba un joven de 32 años- no paraba de rodar mientras caía, parecía que no iba a terminar de caer».

Precisamente, las medidas de seguridad de las que disponía el vehículo evitaron que, pese a lo aparatoso del suceso, se produjeran desgracias y daños mayores, como así lo reconocía ayer a este diario el gerente de Autobuses Jiménez, José Ignacio Jiménez. Entre los dispositivos del autocar, el sistema de protección antivuelco permitió que la estructura del autobús quedara prácticamente intacta y eso pese a que cayó por una pendiente de cinco metros de altura.

El autobús siniestrado, que ayer pasado el mediodía era retirado de la vía y trasladado posteriormente a Madrid, donde se evaluarán las posibles causas del accidente, había sido matriculado en julio del 2017, es decir, tenía siete meses de antigüedad y contaba, entre otros dispositivos, con todos los accesos de emergencia, cinturones y aperturas de seguridad.

Respecto al conductor del vehículo, que permanece ingresado en el hospital Santos Reyes, en Aranda de Duero, con esguince cervical, José Ignacio Jiménez aseguró que es un hombre con una amplia experiencia como conductor en la compañía. Y en cuanto a las posibles causas del accidente, el gerente de la empresa apeló a la cautela y a la prudencia y consideró necesario esperar antes de pronunciarse y sacar conclusiones.

José Ignacio Jiménez aseguró que el vehículo contaba con todos los permisos, máxime cuando es tan nuevo, y disponen de los preceptivos seguros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos