Novedades en reestructuración

LA RIOJA LOGROÑO.

La Consejería de Agricultura ha dado a conocer el borrador de la Orden, que se publicará próximamente, y que regulará las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo englobadas dentro del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español.

Las novedades para este nuevo programa 2019/2023 se centran en el cambio de los criterios de prioridad y de las condiciones para ser beneficiarios de estas subvenciones. Estas ayudas se van a gestionar en régimen de concurrencia competitiva teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Agricultura por un lado y, por otro, los aprobados por la Consejería de Agricultura.

ARAG-ASAJA recalca que los viticultores interesados en solicitar esta medida deben tener en cuenta que el solicitante de la ayuda debe ser el cultivador de la superficie que se va a reestructurar o reconvertir en el momento de la presentación de la solicitud, o haber solicitado las modificaciones necesarias en el registro de viñedo, al menos con un mes de antelación a la presentación de la solicitud de ayuda. En los casos en los que el solicitante no sea el propietario del viñedo, además, deberá contar con la autorización expresa de éste. Para ampliar información, en cualquier oficina de ARAG-ASAJA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos