Novedades en la incorporación de jóvenes

LA RIOJA LOGROÑO.

Los jóvenes que quieran solicitar las ayudas para el inicio de la actividad agraria deben tener en cuenta las novedades que el Reglamento Omnibus ha incorporado. En concreto, se trata de una modificación en lo que se refiere a la creación de una empresa agraria.

Hasta ahora, un joven podía optar a las ayudas de primera instalación si demostraba haber llevado a cabo cualquier hito relativo al inicio de la actividad agraria en los 12 meses anteriores a la presentación de la solicitud de ayuda. A partir de ahora, el joven que quiera incorporarse con ayudas deberá iniciar su proceso de instalación dentro de los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud. Se entenderá por inicio de la actividad la de fecha de establecimiento del joven, cuando se formalice el alta en la actividad agraria y, en la Seguridad Social, se presente la declaración de pagos por superficies o primas agrarias. Asimismo, cuando se acceda a la titularidad de un registro de explotación con fines agrarios, se acceda a la condición de socio de una explotación agraria asociativa o cuando cuente con un proyecto redactado por un técnico que tenga relación con su Plan Empresarial.

·Más información en
asajatricio@aragasaja.com y en el teléfono 941 36 29 15.

En todo caso, el joven no debe contar con ingresos agrarios en una fecha anterior a la de su establecimiento ya que ello supondría su exclusión como beneficiario de estas ayudas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos