Novedades frutícolas

Clase práctica del lunes 14 de mayo en una explotación agrícola de Quel. :: sanda/
Clase práctica del lunes 14 de mayo en una explotación agrícola de Quel. :: sanda

Las jornadas, que finalizan el próximo 21 de mayo con una charla sobre suelos en La Rioja Baja, incluyen talleres sobre el empleo de fitosanitarios y abonos La Asociación Ciruela de Nalda y Quel organiza un curso

SANDA SAINZ QUEL.

La Asociación Ciruela de Nalda y Quel lleva a cabo durante las últimas semanas el curso gratuito 'Novedades en fruticultura'. Los dos últimos lunes de abril se realizaron sesiones en la casa de cultura de Quel más orientadas a los socios. En ellas se abordaron cuestiones como los diferentes tipos de abonos y los fitosanitarios que están autorizados y los que no.

Esta iniciativa está abierta a todos los agricultores y destacó el lunes 7 de mayo por la tarde la charla 'Higiene en la producción agraria. Inspección y cumplimiento en materia fitosanitaria', a cargo de Elena Monfort y Felisa Ezquerro, de la sección de protección de cultivos del Gobierno de La Rioja.

EL CURSO

5
jornadas incluye este curso destacando las de los lunes 7, 14 y 21 de mayo por su interés general.
40
personas asistieron el pasado lunes al taller sobre regulación de equipos de fitosanitarios

El 14 de mayo tuvo lugar el taller práctico sobre 'Regulación de equipos de aplicación de fitosanitarios, mejora de la calidad de tratamiento' al que asistieron unas cuarenta personas entre productores y estudiantes. Ángel Jiménez y Mariano Vidal, del laboratorio de maquinaria agrícola de la Escuela Politécnica Superior de Huesca (Universidad de Zaragoza) fueron los encargados de realizar las demostraciones y atender las dudas de los participantes en una finca de ciruelos de Quel.

Para finalizar, el 21 de mayo, a las 17.00 horas, Miquel Aran, ingeniero agrónomo, presidente de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, autor de guías de manejo de cultivos y fertilización en producción integrada y responsable de proyectos internacionales del Laboratorio Eurofins Agroambiental, expondrá el tema 'Suelos en La Rioja Baja: plan de manejo y abonado'.

El técnico de la Asociación Ciruela de Nalda y Quel, Jorge López-Davalillo, explica que el curso está financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, consta de 20 horas teóricas y 5 prácticas. Acuden agricultores de Quel, Autol, Arnedo, Aldeanueva de Ebro y Herce, entre otros lugares.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos