La noche de los mejores ya tiene nombres

Pancorbo, Ridruejo, Marín, Galiana y Gurría, el jurado de los Premios 2017. :: J. RODRÍGUEZ/
Pancorbo, Ridruejo, Marín, Galiana y Gurría, el jurado de los Premios 2017. :: J. RODRÍGUEZ

Los Premios Web de este año ya tienen finalistas para sus cinco categorías | Los ganadores se conocerán en la gala que se celebrará en Franco Españoles el próximo martes

Pablo Álvarez
PABLO ÁLVAREZLogroño

La liturgia se repite. Y lleva tanto tiempo haciéndolo que habrá que convenir que algo tiene de bueno. Porque los Premios Web Riojanos están a punto de cumplir con su decimonovena edición, algo que, para internet, es una eternidad.

Pero aquí están de nuevo los premios, fieles a su misma liturgia. Primero, las nominaciones: las webs o sus fans se proponen. Y luego, la decisión: el jurado elige entre ellas a los tres finalistas por categoría.

Los nominados

El jurado ha nombrado a tres proyectos de calado (de la FER, de Gnoss para BBVA y de Actual) en la categoría de grandes empresas e instituciones. Huerta de Rizos, Euroseating y Valuecar son los finalistas en la categoría 'pyme'. Spoonful, Hambre de Vivir y El Balcón de Mateo pelearán en la categoría espacio personal. El Ayuntamiento de Arnedo, la Tarjeta Virtual de Logroño Deporte y la Sport Tavern, por el proyecto móvil. Y, en fin, en lo referente al vino, los finalistas son Fine Rioja Wines, Santalba y el Club de Cosecheros de La Rioja Alta.

El jurado merece una mención de honor por su esfuerzo. Todos ellos son reconocidos profesionales de este negocio, que dedican mucho tiempo (algunos de ellos, desde hace años) a decidir entre cientos de webs lo que premian cada año. Sabiendo, además, que siempre dejarán a alguien descontento, porque hay mucho y bueno. En fin, que es de agradecer el esfuerzo de José Luis Pancorbo, Javier Ridruejo, Octavio Marín, Javier Galiana e Ignacio Gurría.

Los finalistas ya los conocemos. Y los ganadores también, pero eso no se lo vamos a decir por ahora: habrá que esperar al martes, a la gala de entrega de los premios en Franco Españolas. Otra liturgia que se repite, con la emoción del quién ganará, que siempre deja sorpresas.

Un ganador ya sabe que lo es. Y es otra tradición: el honrado con el Premio a la Trayectoria Profesional. Este año el jurado se ha acordado de Manuel Arenilla, hombre de largo recorrido relacionado con la administración pública y la docencia, que como consejero del Gobierno de La Rioja entre 1995 y 2002 puso las bases de la digitalización de la administración regional.

Eso es lo que se sabe. Y a partir de aquí, lo que no. Cinco categorías, y quince finalistas para cinco premios. Grandes proyectos, mucha calidad y más creatividad.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos