El caso del 14-N se presentó ayer en un acto en Madrid

El caso del 14-N se presentó ayer en un acto en Madrid

El juicio contra los tres encausados se celebra el 9, 10 y 11 de abríl en Logroño

LA RIOJA

Jorge Merino, uno de los encausados por los sucesos del 14 de noviembre de 2012, participó ayer en Madrid en el debate 'Presos Politicos en la España Contemporánea', donde explicó su caso. El acto lo abrió la ponencia de Santiago Sierra, autor de las obras retiradas en ARCO.

En el debate, que se celebró en la Fundación Anselmo Lorenzo, además del propio Jorge Merino, también participaron Pablo Mayoral, La comuna de expresos del franquismo; Eduardo Gómez, de Red jurídica; César Strawberry, cantante de Def Con Dos; Mónica Hidalgo, de No somos delito; Víctor Jiménez de SAT y Elena Ortega, de Madres contra la represión.

Arriba, todos los participantes. Debajo, Jorge Merino junto a Santiago Sierra y Elena Ortega (Madres contra la represión). A la derecha, Jorge Merino explicando el caso.

El juicio contra los encausados por los hechos ocurridos el 14 de abril de 2012, tras la manifestación, se celebra el 9, 10 y 11 de abríl. El sábado 7 está convocada una manifestación para pedir su absolución.

Documental 'Reos'

El próximo viernes 2 de marzo se estrena en la sala Gonzalo de Berceo el documental Reos, que trata sobre las repercusiones de la Huelga General del 14 de noviembre de 2012 en Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos