Los niños riojanos, los terceros de España en comprensión lectora

Los niños riojanos, los terceros de España en comprensión lectora

El estudio, realizado en niños de cuarto de Primaria, da a La Rioja una puntuación de 546, mientras la media nacional es de 528

EFELogroño

La Rioja fue la tercera comunidad autónoma que logró mejor puntuación en el estudio que mide la comprensión lectura de los alumnos de cuarto de Primaria, denominada PIRLS (por sus siglas en inglés), que se realizó en 2016.

El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha aludido a este estudio, durante una conferencia de prensa por otra cuestión, poco después de que el Ministerio de Educación haya hecho públicos los datos.

Según este estudio, La Rioja obtuvo una puntuación media de 546 puntos, los mismos que Castilla León, por detrás de Madrid (549) y Asturias (548) y por delante de Andalucía (525), Cataluña (522) y País Vasco (519).

La media de España -que ha mejorado respecto a la prueba anterior, de 2011- es de 528 puntos, con lo que sigue por detrás de la media de los países de la OCD (540).

Así, La Rioja mantiene una diferencia de 18 puntos por encima de la media nacional.

El consejero ha subrayado que según este estudio, La Rioja es la comunidad con un mayor porcentaje de alumnos de alto rendimiento en comprensión lectora, y la que menos tiene con un bajo rendimiento.

Ha incidido en que los escolares riojanos se sitúan "a la altura de los países más desarrollados en esta materia" y ha recordado que en el estudio de 2016 los escolares que participaron en el estudio fueron, por primera vez, los que trabajaron con las medidas puestas en marcha en La Rioja para mejorar la comprensión lectora.

Además, Galiana, que ha subrayado que "vamos por el buen camino", ha destacado que el informe destaca el alto grado de "equidad" del sistema educativo riojano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos