Una niña de cinco años protagoniza la nueva promoción de La Rioja Turismo

Los protagonistas de esta acción promocional, que se difundirá a través de las redes sociales, son los recursos y actividades de turismo familiar que ofrece La Rioja

EFELogroño

Teresa, una niña de cinco años, protagoniza la nueva promoción turística "La Rioja de cuento", que "reforzará la posición de la comunidad como destino turístico familiar", ha señalado hoy el director general de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Eduardo Rodríguez Osés.

Rodríguez Osés ha presentado esta acción en una rueda informativa, en la que también ha participado la propietaria de la empresa turística Riojanía, Esther Lorente.

Se trata de una campaña "innovadora, novedosa y diferente a la que presentan otros destinos, ya que la protagoniza una niña de cinco años, quien da vida a las historias, en formato de capítulos", ha explicado el director general de Cultura y Turismo.

Ha indicado que los protagonistas de esta acción promocional, que se difundirá a través de las redes sociales, son los recursos y actividades de turismo familiar que ofrece La Rioja, contados desde la perspectiva de Teresa, quien actúa como narradora y guía de viaje.

Además, La Rioja Turismo ha convocado el concurso de microcuentos #CuentaLaRioja, al que podrán presentarse, desde hoy hasta el próximo 20 de agosto, relatos con un máximo de 140 caracteres sobre "La Rioja como lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia", ha añadido.

También ha detallado que el ganador del concurso se comunicará el próximo 21 de agosto y recibirá un premio, que consiste en una estancia familiar en Logroño del 20 al 22 de octubre de 2017, así como entradas para el musical "Charlie y la fábrica de chocolate".

Rodríguez Osés ha subrayado que esta campaña "está dirigida a los auténticos decisores sobre la compra del viaje, los padres, todos aquellos que comparten sus sueños, aventuras y vivencias con sus hijos, que desean descubrir cosas nuevas y divertirse a la vez que aprenden, en un destino auténtico y bello".

Asimismo, ha destacado que esta nueva actuación continúa la línea de comunicación de los últimos años, que está centrada en las historias personales vividas durante el viaje a La Rioja, y muestran la riqueza cultural, natural, paisajística y enoturística de la comunidad.

"La estrategia está clara, dado que de esta forma se aprovechan las oportunidades cualitativas de La Rioja como garantía de calidad y sus cualidades únicas como producto turístico", ha concluido.

Por su parte, Lorente ha remarcado que, a diferencia del resto de vídeos turísticos promocionales, este no se basa en la imagen o el sonido, ya que ninguna posee ningún tipo de filtro, sino que prima la guionización.

Ha recordado que esta serie ha comenzado su lanzamiento hoy y ya se pueden visitar desde la página web de La Rioja Turismo y de las redes sociales.

Además, ha añadido que los vídeos se subirán poco a poco para "seguir el hilo de la historia" y ha adelantado que el próximo se subirá el próximo 11 de agosto.

Fotos

Vídeos