La Rioja se vuelve blanca

La Rioja se vuelve blanca
Albo

Los quitanieves están a tope por las carreteras riojanas y muchas localidades de la comunidad están en alerta ante las incidencias que está produciendo el temporal

LA RIOJALogroño

La nieve se ha hecho presente en La Rioja para cubrir buena parte de la comunidad y vestirla de blanco. Los quitanieves están a tope por las carreteras riojanas y muchas localidades de la comunidad están en alerta ante las incidencias que está produciendo el temporal

Según el último parte de la Dirección de Tráfico de la Guardia Civil, a las 11.56 horas, la LR-124 a la altura de Ábalos ya ha quedado abierta tras retirar la nieve, después de que haya estado cerrada al tráfico por las incidencias sufridas a lo largo de la mañanaentre los puntos kilométrios 26 y 34 .

Más

De hecho muchos conductores se han visto atrapados a lo largo de la mañana en el entorno a la espera de la actuación de las máquinas quitanieves, que han acabado por aliviar finalmente la acumulación de nieve de la carretera.

Igualmente han avisado a este periódico que en el entorno de Samaniego se han visto afectados varios vehículos que han permanecido parados hasta que se ha despejado el entorno.

La nieve empieza a generalizarse en todo el mapa riojano independientemente de la altitud. De hecho, este medio ha podido conocer que la nieve también ha caído en Rincón de Soto, una localidad que se encuenta a 285 metros sobre el nivel del mar. De hecho, localidades como Pradejón, Autol y Calahorra están cubiertas de nieve, con lo que la franja Rioja-Álava se ha extendido en sentido de la marcha del Ebro y ahora también se ven afectados por el temporal los límites entre La Rioja y las localidades de la ribera navarra.

Logroño también ha vivido su momento blanco con una nevada que no ha llegado a cuajar aunque, por momentos, ha sido abundante.

La Rioja se había situado este viernes en aviso naranja -importante- por nevadas en la Ribera del Ebro, por acumulación de nieve, de hasta cinco centímetros, mientras que la Ibérica riojana se situaba en amarillo -de riesgo- por nevadas de hasta quince centímetros, según había informado por la mañana la Agencia Estatal de Meteorología.

En el caso de la Ribera del Ebro, la situación se extiende hasta las 21,00 horas, por acumulación de nieve de cinco centímetros. La probabilidad es de entre un 40 y un 70 por ciento. Por su parte, el aviso en la Ibérica riojana, con nevadas de hasta 15 centímetros, se extiende hasta las 00,00 horas del sábado, 2 de diciembre.

Suspendidos los Juegos Deportivos

Ante la situación de las carreteras este viernes y las previsiones metereológicas de cara al fin de semana, la Dirección General del Deporte ha decidido aplazar toda la jornada deportiva correspondiente al sábado, pero mantiene la del domingo con normalidad.

Según explica el aviso, la jornada aplazada se traslada al 23  de Diciembre.

La estación de esquí de Valdezcaray ha anunciado que abrirá sus pistas el próximo puente de la Constitución y ya este fin de semana para su uso turístico. Concretamente, estará en funcionamiento el servicio de restauración de la estación así como los accesos a la misma.

Ocho equipos quitanieves movilizados

El Gobierno de La Rioja ha movilizado ocho equipos quitanieves para resolver las incidencias en las carreteras regionales por el temporal de frío. Según informa en una nota, en concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en las siguientes zonas de la comunidad autónoma:

Camero Viejo: En esta comarca, un camión quitanieves está realizando intervenciones en las carreteras LR-250 (Laguna de Cameros y ramales).

Camero Nuevo: En esta zona, una camión y un tractor están realizando intervenciones en la LR-232 (Ortigosa, Brieva y puerto de Peña Hincada); LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo), y en los ramales de la N-111 (Gallinero y Aldeanueva de Cameros).

Logroño, en plena nevada.
Logroño, en plena nevada. / Ignacio Becerra

Viniegras: En esta zona, un camión está llevando a cabo intervenciones en la carretera LR-113 (de Anguiano al Collado de Canales y ramales) y en la LR-333 (Viniegra y Puerto de Montenegro).

Rioja Alta: En esta comarca, dos camiones están realizando intervenciones en las carreteras LR-111 (Santo Domingo, Ezcaray, Ojacastro y puerto de La Pradilla), en la LR-209 (Sajazarra, Cellorigo y Foncea) y en la LR-415 (Ezcaray y aldeas).

Rioja Baja: En esta comarca, otros dos camiones está realizando trabajos en la carretera LR-123, en concreto, en la zona del Alto de Villarroya; en la LR-115, en Enciso, y en la LR-209 en Ocón.

En el resto de la red autonómica de carreteras se puede circular con normalidad, aunque se recomienda moderar la velocidad en las zonas altas de montaña ante la presencia de vientos fuertes, hielo o nieve. Todos los puertos de montaña están abiertos.

Tus fotos

Si quieres enviarnos tus fotos de la nevada que está cayendo en tu localida no dudes en hacerlo a través del WhatssApp 620634342.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos