Se reabre la N-111 con la recomendación expresa de circular con precaución

Se reabre la N-111 con la recomendación expresa de circular con precaución
Justo Rodriguez

El entorno de Piqueras quedó abierto al tráfico durante la pasada madrugada | Los puertos de Sancho Leza, Peña Hincada y Montenegro continúan cerrados

LA RIOJA Logroño

La Guardia Civil ha informado a SOS RIOJA 112 d ela reapertura al tráfico de la carretera N-11 desde la una y media de la pasada madrugada. Las intensas nevadas caídas en el entorno del Camero Nuevo aconsejaron tomar una decisión preventiva a las 20.15 horas de ayer, dado que desde el entorno de Nalda ya la conducción era arriesgada.

El cierre a la circulación se hizo efectivo para los vehículos pesados. La tarde del lunes fue muy agitada en el entorno de las localidades cameranas, donde nuestra corresponsal, Pilar Hidalgo, informaba de una salida de vía en el cruce de la N-111 con la LR-253, de acceso a Nieva y El Rasillo. En este suceso no ha habido que lamentar heridos.

Además

Por otra parte, tres de los puertos de montaña de la red secundaria de carreteras de La Rioja se encuentran cerrados al tráfico por la nieve caída en las últimas horas, mientras que en dos, los de La Rasa y La Pradilla, es necesario usar cadenas.

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico en un comunicado, del que informa EFE, se puede circular con cadenas en el Puerto de La Rasa, en Muro de Cameros, entre los kilómetros 8 y 14 de la carretera LR-245.

Y también en el de La Pradilla, en Valgañón, en la LR-111, en donde hay nieve durante los cinco kilómetros de su trazado.

Está cerrado el puerto de Santo Leza, en la LR-250 en Laguna de Cameros, por la nieve acumulada de los kilómetros 50 a 56.

Tampoco se puede pasar por el puerto de Montenegro, en Viniegra, por la nieve acumulada en la LR-333 entre el kilómetro 14 y el 17; ni por el de Peña Hincada, en Ortigosa de Cameros, entre los kilómetros 12 y 19.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos