La nieve cede el paso al frío intenso

A bolazo limpio por las calles de Ezcaray. :: l.r./
A bolazo limpio por las calles de Ezcaray. :: l.r.

La Rioja activa hoy la alerta amarilla por temperaturas de hasta 8 grados bajo ceroEl temporal blanco mantuvo ayer numerosas localidades cubiertas de nieve y en otras caían copos con intensidad que no llegaron a cuajar

LA RIOJA LOGROÑO.

Las intensas nevadas que cayeron el viernes en prácticamente toda La Rioja perdieron ayer algo de intensidad para dar paso hoy a un nuevo desplome de las temperaturas que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado para hoy en esta región la alerta amarilla por frío, podrían caer hasta los 8 grados bajo cero.

Los termómetros tampoco ayer dieron respiro. En varios municipios, como es el caso de Anguiano, se pasaron toda la jornada con temperaturas bajo cero. En Valdezcaray, por ejemplo, el mercurio arrojó una máxima a las 15 horas de -4,6 grados y una mínima de -5,7. En Logroño la temperatura fue algo más apacible con 1,5 de mínima y 5,1 de máxima.

En Haro -informa Diego Marín- ayer no nevó, pero la nieve se mantuvo en los municipios del entorno por las bajas temperaturas, sobre todo en los municipios cercanos a los montes Obarenes y Sierra Cantabria, como Ábalos, San Vicente, Briñas, Villalba, Sajazarra, Galbárruli, Castilseco y Foncea.

A última hora ayer continuaban cerrados cuatro de los cinco puertos de la red secundaria

En Nájera, al igual que Santo Domingo -informan Félix Domínguez y Javier Albo- aunque el día comenzó con chubascos de lluvia y nieve, los copos no llegaron a cuajar.

La jornada transcurrió sin grandes incidencias, aunque el Gobierno de La Rioja mantuvo trece equipos quitanieves que tuvieron que actuar en las carreteras LR-250, de Jalón de Cameros a la N-111 y la de San Andrés, en El Horcajo. También intervinieron en el Camero nuevo, en buena parte de La Rioja Alta, Ezcaray y sus aldeas y el valle del Najerilla, en concreto, en Viniegra de Arriba. Además, se registraron 17 incidencias aunque la mayoría de ellas, 12 en total, fueron por solicitudes de limpieza, el resto, por caída de ramas, desprendimiento de piedras y la salida de vía de un coche a la cuneta. El Ayuntamiento de Logroño, por su parte, también esparció ayer sal en varios puntos de la ciudad, como el arco del Revellín, aceras del Puente de Hierro y pasarelas.

A última hora de ayer, continuaban cerrados los puertos de Peña Hincada, en la LR-232; La Rasa, en la LR-245; Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna; y el de Montenegro, en la LR-333. En la red nacional, el Puerto de Piqueras, que une Logroño y Soria por la N-111, estaba abierto al tráfico pero se recomendaba precaución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos