Las nevadas activan de nuevo este martes el aviso amarillo para La Rioja

Una imagen de El Rasillo este lunes en el que el tiempo le ha dado un respiro a la región./Agnieszka
Una imagen de El Rasillo este lunes en el que el tiempo le ha dado un respiro a la región. / Agnieszka

Después de un lunes más tranquilo respecto a la meteorología, Protección Civil ofrece unas recomendaciones a los ciudadanos para evitar situaciones de peligro a causa del temporal

LA RIOJA Logroño

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha recomendado a los conductores ir provistos de cadenas o neumáticos de invierno, ropa de abrigo, alimentos y batería para el móvil en caso de viajar por carretera a partir de mañana, en que se prevén nuevas nevadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido para este lunes activos algunos avisos por frío y nieve, que serán más acusados este martes en el interior de la mitad norte peninsular, recuerda Protección Civil en un comunicado.

La nieve afectará al sur del interior de Galicia, a gran parte de Castilla y León y al norte de Extremadura, y las temperaturas mínimas afectarán igualmente a estas comunidades y al centro peninsular, especialmente a Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja y la Comunidad de Madrid, según informa la agencia EFE.

Este martes, el aviso amarillo vuelve a activarse para La Rioja por las nevadas después de un respiro meteorológico este lunes. Esta previsión, afecta a la ibérica riojana, a partir de las 15 horas.

Además

El aviso termina a las doce de la noche de la jornada y se estima que hay una probabilidad de nevadas de entre el 40 y el 70 por ciento y acumulaciones de nieve por encima de los 600 metros.

Además, para La Ribera del Ebro también hay un aviso amarillo, pero en este caso por temperaturas mínimas desde este martes a las doce de la noche a las 22 horas.

Protección Civil recomienda:

- Mantenerse permanentemente informado sobre la situación meteorológica y el estado de las carreteras ante posibles cambios que se puedan producir en las próximas horas.

- Si es necesario desplazarse por carretera, aconseja atender las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos del vehículo y tener la precaución de llenar el depósito de combustible.

- Si el vehículo queda atrapado en la nieve, recomienda permanecer en su interior con la calefacción puesta, renovar cada cierto tiempo el aire y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar la inhalación de gases.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos