Los negocios de la N-232 afectados por el desvío de camiones piden apoyo a la sociedad

LA RIOJA LOGROÑO.

La plataforma de afectados por el desvío obligatorio del tráfico pesado de la N-232 a la AP-68 está pidiendo apoyo a los partidos políticos y a los agentes sociales de La Rioja por «los perjuicios económicos y laborales» que la medida está generando en sus negocios.

De momento, según una nota hecha pública ayer por la asociación, representantes de la plataforma ya se han reunido con PSOE, Podemos y PR+, y la próxima semana lo harán con Cs, la Asociación por la Liberación de la AP-68 y CCOO.

Según el escrito de la plataforma, la portavoz socialista en el Parlamento regional, Concha Andreu, «se ha mostrado receptiva y consciente del problema, y ha manifestado la necesidad urgente de vertebrar la AP-68, ya que la medida (el desvío) se tomó de forma precipitada sin pensar en el deterioro económico que podía tener a corto plazo».

Su homóloga de Podemos, Ana Sainz, «lamenta la dejadez del Gobierno de La Rioja, que ha tenido todo un año para ofrecer soluciones a las empresas situadas en la N-232». Sainz «cree que el desvío de camiones ha sido una solución de urgencia, que está dando buenos resultados, pero debemos plantear una alternativa a corto y medio plazo que no deje tirado a nadie».

Por último, el regionalista Rubén Antoñanzas «se ha mostrado muy preocupado con la situación de nuestras 400 familias y ve compatible reducir la siniestralidad de la N-232 con que los camiones puedan seguir haciendo uso de los servicios de la nacional». Además «ha criticado que los riojanos paguen la bonificación con sus impuestos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos