Negocios y figuras con brillo propio

Foto de familia de todos los premiados en esta edición de los prestigiosos galardones :: jonathan herreros

El Club de Marketing entregó ayer sus Premios Mercurio en la gala en Riojamotor

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

En la mitología romana, Mercurio era un importante dios del comercio y de esta divinidad toman el nombre los premios que ayer entregó el Club de Marketing de La Rioja para reconocer la capacidad de innovación en las empresas riojanas, la creatividad y el esfuerzo de una vida de trabajo.

El presidente de la entidad, Ignacio Blanco, recibió a más de 200 directivos de compañías de la región en una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de Audi-Riojamotor en el polígono Las Cañas. Al acto estaban invitados el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González; el delegado del Gobierno, Alberto Bretón; y representantes de instituciones empresariales como la FER y la Cámara de Comercio e Industria.

LAS DISTINCIONES

Mercurio Empresa
A Inrialsa, por su especialización e innovación para situar a esta empresa como una de las principales en la fabricación de ventanas en España.
Mercurio Ejecutivo
Para Basilio García Morón por convertir al Grupo Hergar en una referencia en el sector del calzado a nivel nacional e internacional.
Mercurio Marketing
A Bodegas Ramón Bilbao por la creatividad de su campaña 'El viaje comienza aquí'.
Mercurio Innovación e Iniciativa Empresarial
Para Encore Lab por sus proyectos de base tecnológica altamente competitivos.
Mercurio Vida Empresarial
A José Olarte Yangüela por su trayectoria al frente de Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA).

Blanco dirigió a los presentes una reflexión, una vez que la economía se encuentra ya en una fase de recuperación. «La gran crisis política, institucional, económica y social que hemos atravesado esta última década exige de los empresarios comportamientos y actitudes especialmente fundamentados en la integridad, la ética y la solidaridad, y que sirvan de ejemplo para el resto de la sociedad», sostuvo.

«La gran crisis que hemos atravesado exige ética a los empresarios», aseguró el presidente del Club

El presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, aseguró que «hoy tenemos más herramientas y mejores instrumentos que ayer para avanzar en el desarrollo de La Rioja» y sobre los premios dijo que reflejan que la cultura de la calidad y la excelencia en la gestión «están asentadas en las empresas riojanas».

El veredicto se hizo público hace unos días y ayer los reconocidos recogieron su distinción. El Premio Mercurio Empresa 2017 recayó en Inrialsa, una empresa de fabricación de ventanas ubicada en Lardero que cumplió en el 2016 su cincuentenario. A Inrialsa la adornan méritos como que hace 30 años apostó por el PVC, un material innovador entonces en Europa, y su especialización y compromiso con la innovación la han aupado como una de las principales industrias de su sector en España.

Basilio García Morón, consejero delegado del Grupo Hergar, obtuvo el Premio Mercurio Ejecutivo por convertir a esta firma arnedana en una referencia en innovación, calidad y diseño de calzado tanto a nivel nacional como internacional.

Bodegas Ramón Bilbao, en Haro, cosechó el Premio Mercurio Marketing por su campaña 'El viaje comienza aquí', que invita a los amantes del vino a vivir una experiencia única a través de su nueva imagen, moderna y aventurera. El Premio Mercurio Innovación e Iniciativa Empresarial fue para Encore Lab, una empresa de Logroño de base tecnológica dedicada al desarrollo de dispositivos electrónicos, software avanzado y análisis de datos, de los que nacen proyectos de interés general y altamente competitivos. Finalmente, en manos de José Olarte Yangüela quedó el Premio Mercurio Vida Empresarial por su trayectoria al frente de Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA), una compañía asentada en El Sequero que mantiene 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Fotos

Vídeos