«Es necesario el trabajo conjunto de todos para lograr la excelencia»

«Es necesario el trabajo conjunto  de todos para lograr la excelencia»

Logroño.Los Premios de la Noche de las Telecomunicaciones reconocen el esfuerzo realizado por personas, empresas o instituciones para que la sociedad riojana sea un referente en materia de telecomunicaciones. Estos premios, otorgados por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, se entregarán esta noche, en un acto que se celebrará en el Círculo Logroñés. Los premiados son la Agenda Digital riojana como mejor proyecto TIC del año; el Premio Ingeniero del Año para Juan Adanero Arenaz; el Premio Empresa del Año para Cellnex; y el Premio Empresa Junior del Año para Bosonit. Carlos Prieto es el presidente de AITER.

-¿Qué destacaría de esta nueva edición?

-Este año se cumple el X aniversario de la Noche de las Telecomunicaciones en La Rioja que además coincide con la celebración del 50 aniversario del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Un doble cumpleaños que nos hace sentir muy orgullosos de pertenecer al colectivo de ingenieros de telecomunicación de una forma muy activa y comprometida con las empresas y sociedad riojana. Además es el año que más empresas han querido acompañarnos como patrocinadores o colaboradores y eso nos hacen sentir que ese apoyo se debe a la confianza que tienen en nosotros.

-Además de los premiados, conviene remarcar y recordar que se trata de una acción solidaria.

-Cada año se contribuye con una donación de 600 euros a una entidad social que entendemos realiza una labor importante en La Rioja. Este año esta entidad es AFARIOJA La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Rioja, que contribuye en mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y de sus familias

-Reconocer las buenas prácticas permite poner en valor el trabajo de muchos ingenieros riojanos que realizan proyectos interesantes. ¿Es éste uno de los objetivos principales para la organización de este evento?

-No sólo reconocer la labor de los ingenieros de telecomunicación, también se reconoce la labor de las empresas, tanto las ya consolidadas como las que están empezando, así como aquellos proyectos TIC que han destacado a lo largo del año. En el fondo es necesario el trabajo conjunto de todos, administración, empresas, profesionales para conseguir logros importantes que sitúen a La Rioja y sus empresas a un nivel competitivo de excelencia.

-¿Qué destacaría de los premiados?

-Los premiados por unanimidad, el ingeniero de telecomunicación Juan Adanero, la empresa Cellnex, la empresas junior Bosonit y el proyecto Agenda Digital, fueron elegidos por un jurado constituido por representantes del Gobierno de La Rioja, FER-AERTIC, Cámara de Comercio de La Rioja y AITER. Se premia su trayectoria y sus logros a lo largo del año, su implicación y empuje en el sector, y su calidad y compromiso con la sociedad riojana.

-Es una noche en la que además se aprovecha para hacer Networking.

-Una de las partes más importantes de este evento es que del mismo han salido ideas y alianzas que han permitido poner en marcha proyectos que han fructificado y han sido positivos para las empresas y sociedad riojana. El juntar los agentes necesarios, en un ambiente distendido, facilita esta comunicación sincera y creativa.

-¿Qué valoración hace de los diversos actos organizados durante el 50 aniversario del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación?

-Cumplir 50 años es para nosotros un orgullo. Nuestro colegio es de ámbito nacional pero con estructuras y presencia en todas las comunidades autónomas. Somos un colegio vivo, en continua evolución, preocupado en dar servicio tanto a los jóvenes nuevos telecos como a los veteranos, y con una clara vocación de colaborar con la sociedad y las empresas. Creemos que en estos 50 años hemos hecho muchas cosas positivas y nuestro compromiso es seguir trabajando para que así sea en el presente y futuro.

Ya se necesitan más ingenieros de telecomunicación y profesionales del sector TIC y sobre todo más ingenieras de telecomunicación. Para ello estamos trabajando en explicar qué hace un teleco y borrar falsos estereotipos de que es una carrera orientada a público masculino.

Fotos

Vídeos