El gas natural en el transporte: ventajas ambientales y económicas a debate en Logroño

Un vehículo preparado para realizar un repostaje en una estación de gas./L.R.
Un vehículo preparado para realizar un repostaje en una estación de gas. / L.R.

La apuesta por este tipo de repostaje es una opción menos contaminante y más económica que otros combustibles fósiles

EUROPA PRESSLogroño

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado esta mañana en Riojaforum en la apertura del Seminario El Gas natural en el transporte: ventajas ambientales y económicas, organizado por Gas Natural Fenosa con la colaboración del Gobierno de La Rioja. González Menorca ha estado acompañada por el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Sola.

González Menorca se ha referido al Plan Energético de La Rioja, que incluye como reto el incremento del uso de energías alternativas, entre las que se encuentra el gas natural como una opción de combustible, por las ventajas que aporta tanto económicas como de sostenibilidad y eficiencia.

De este modo el Plan tiene como objetivo que La Rioja cuente con 1 o 2 puntos de suministro o estaciones de servicio con gas natural vehicular para el año 2020 y entre 1 y 3 en 2025. "Para ello contamos con el apoyo de Gas Natural para avanzar en la instalación de una gasinera en La Rioja. Este tipo de infraestructuras enriquecerían la oferta del mercado de transporte" ha señalado.

El Gas Natural Vehicular, GNV, es una opción menos contaminante y más económica que otros combustibles fósiles. En particular, es una opción muy interesante para autobuses urbanos e interurbanos y para flotas de recogida de residuos sólidos.

Fotos

Vídeos