Nagore: «Necesitamos agua, no solo por la sequía»

Nagore dice que la campaña agrícola se ha salvado a pesar de escasez de agua | El consejero de Agricultura ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio sobre producción de remolacha

LA RIOJA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno regional, Íñigo Nagore, ha dicho hoy que la campaña agrícola se ha salvado de forma "bastante satisfactoria" a pesar de la escasez de agua y ha confiado en que llueva mucho para llenar los embalses, que se encuentran "en mínimos históricos", ha explicado EFE.

Nagore ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio sobre producción de remolacha, en el que también ha participado el secretario general de la Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos (ARAG-ASAJA), José Antonio Torrecilla.

"La campaña agrícola ha sido bastante difícil, con bastante precariedad de agua, pero que se ha utilizado en los sistemas regulados de forma muy acertada, ya que se ha repartido y todo el mundo ha podido regar más o menos", ha subrayado el consejero.

Sin embargo, ha reconocido que algunos agricultores han tenido que renunciar a sembrar algunos de los cultivos tradicionales, como la judía verde, ante la escasez de agua.

"Necesitamos agua, no solo por la sequía, la viña ha sufrido con la severa helada del pasado mes de abril", ha agregado.

Por su parte, Torrecilla ha dicho que "afortunadamente" los cultivos no precisan de agua en la actualidad, pero algunos cultivos de regadío en Rioja Alta han llegado al final del año "a duras penas", como la remolacha.

Ha confiado en que llueva y nieve durante los próximos meses, o la próxima campaña agrícola estará "complicada", aunque ha asegurado que los agricultores "ya se han lanzado a sembrar".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos