Nagore dice que la campaña agrícola riojana se ha salvado pese a la escasez de agua

Nagore, ayer con representantes del sector remolachero. :: Juan marín/
Nagore, ayer con representantes del sector remolachero. :: Juan marín

Agricultura destina 126.000 euros a mejorar la producción de la remolacha azucarera de la región

LA RIOJA LOGROÑO.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno regional, Íñigo Nagore, aseguró ayer que la campaña agrícola se ha salvado de forma «bastante satisfactoria» a pesar de la escasez de agua. «La campaña agrícola ha sido bastante difícil, con bastante precariedad de agua, pero que se ha utilizado en los sistemas regulados de forma muy acertada, ya que se ha repartido y todo el mundo ha podido regar más o menos», subrayó el consejero, que alertó: «Necesitamos agua», tras admitir que «algunos agricultores han tenido que renunciar a sembrar algunos de los cultivos tradicionales».

Nagore realizó estas declaraciones tras firmar un convenio por el que la Consejería de Agricultura aportará 126.000 euros para apoyar actividades de estudio, experimentación y divulgación en la aplicación de técnicas de producción integrada entre los agricultores que cultivan remolacha azucarera en la región. El consejero rubricó el convenio con el presidente de la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (AIMCRA), Carlos Peláez; el secretario general de la Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos (ARAG-ASAJA), José Antonio Torrecilla, y el presidente de la sociedad cooperativa 'El Cierzo, José Ignacio García Rioja.

Nagore aprovechó su comparecencia para trasladar su respaldo a la «acertada» decisión del Consejo Regulador de la DOCa Rioja de paralizar el incremento de la masa vegetal en 2018 y aplazar el reparto acordado en 2015, un apoyo que no pasó desapercibido para el PSOE, que mostró su «sorpresa ante el viraje del consejero».

Fotos

Vídeos