Nace una asociación para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Nace una asociación para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
Jonathan Herreros

La organización APPIOHM, que preside Nela Carbonel, busca ser "parte activa de la igualdad de género"

LA RIOJA Logroño

La Asociación Profesional para la Promoción de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (APPIOHM) se ha puesto en marcha con el objetivo de ser "parte activa de la igualdad de género", ha explicado su presidente, Nela Carbonell.

La asociación ha sido presentada en rueda de prensa por Carbonell, la directora del Centro Ibercaja (que ha acogido la presentación), Mayte Ciriza, y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres.

Ciriza ha destacado lo "infrarepresentadas" que están las mujeres en las instituciones, además de la "brecha salarial, que se encuentra en el dieciséis por ciento". Por eso, ha abrazado el nacimiento de la asociación, según informa Europa Press.

Corres, por su parte, ha anunciado que, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que se conmemora el 25 de noviembre, el Centro Ibercaja La Rioja estrena, junto con el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación por la igualdad APPIOHM, el documental Fifty rupees only, de Nagore Eceiza, sobre el drama de los matrimonios concertados en la India.

Ha relatado cómo, mientras las películas de Bollywood alimentan la imaginación de los jóvenes en la India proyectando maravillosas y apasionadas historias de amor, la realidad de muchos de estos jóvenes es bien distinta.

Sus padres decidirán su destino con el SAGAI, una ceremonia, un contrato, en el que comprometerán a sus hijos con un futuro cónyuge que probablemente ni siquiera conocen y con quien se casarán una vez superada la mayoría de edad o incluso antes. La proyección está prevista para el viernes a las 20:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos