Una multinacional con sede en Italia y una amplia capilaridad por Europa

Paolo Fassa. :: díaz uriel/
Paolo Fassa. :: díaz uriel

Fassa Bortolo apuesta por desembarcar en la región por la calidad del yeso de Ventas Blancas y su cercanía a mercados importantes de España y Francia

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Fassa Bortolo constituye uno de los gigantes empresariales de Italia con una red de filiales por Europa Occidental. Su sede central está en la localidad de Spresiano, en la región del Véneto italiano.

La compañía transalpina cuenta con 13 centros productivos en Italia y uno en Portugal. Hasta la fecha, suma tres filiales comerciales en Italia, tres en Suiza, una en Francia, otra en Reino Unido y una más en España, con sede en Madrid. La multinacional agrupa a más de 1.300 colaboradores entre empleados y fuerza de ventas.

EN CIFRAS

1.300
colaboradores suma la compañía, entre empleados y fuerza de ventas.
14
centros productivos cuenta la multinacional en Italia y Portugal, además de 9 filiales comerciales en varios países europeos.

Fassa Bortolo es líder en el sector de los productos y las soluciones para la construcción. Su amplia gama consta de cal y derivados, revoques de cal y cemento, revoques de cal y yeso, niveladores para hormigón armado, pinturas y revestimientos minerales blancos y de colores, adhesivos para la construcción, adhesivos para cerámicos, soleras autonivelantes, colores y revestimientos en pasta, sistemas de aislamiento térmico, productos para el saneamiento de muros con problemas de humedad y para la reestructuración del hormigón armado degradado, revoques biológicos, maquinarias y equipos para la obra y un nuevo sistema de placas de yeso denominado Gypsotech, con una línea completa de placas en yeso revestido y accesorios para el montaje.

Deporte y cultura

Fassa Bortolo ha destacado por su implicación en iniciativas deportivas y culturales. Entre el 2000 y el 2005, la firma italiana actuó como espónsor de un equipo de ciclismo profesional, altamente competitivo, que alcanzó una gran notoriedad.

Además, y fruto de su apuesta por la innovación, promueve desde su país de origen el Premio Internacional de Arquitectura Sostenible y el Premio Internacional Domus Restauración y Conservación, en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Ferrara, para dar a conocer los proyectos que hayan sabido interpretar de forma consciente los principios de conservación y sostenibilidad. También ha contribuido a diversas iniciativas de restauración del patrimonio italiano.

Su desembarco en La Rioja obedece a «la cantidad y calidad del yeso de los yacimientos» en Ventas Blancas, según reconoció el presidente de Fassa Bortolo, Paolo Fassa, durante una anterior visita a la región.

Asimismo, nuestra comunidad interesa al grupo por su situación estratégica, dada su «cercanía a importantes mercados como Madrid, Cataluña, País Vasco y el sur de Francia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos