Muere un hombre de 77 años atrapadocontra un árbol por una mula mecánica

El árbol y la mula mecánica que se aliaron para el fatal desenlace. Arriba, en el lugar del suceso.  :: albo/
El árbol y la mula mecánica que se aliaron para el fatal desenlace. Arriba, en el lugar del suceso. :: albo

Según las primeras investigaciones, la máquina tenía puesta la marcha atrás y mató por asfixia al vecino de Santo Domingo cuando trabajaba en una huerta

J.ALBO SANTO DOMINGO.

Un vecino de Santo Domingo de la Calzada, de 77 años, falleció en la mañana de ayer tras sufrir un accidente con la mula mecánica con la que realizaba labores de labranza en una huerta ubicada más allá del camino del antiguo matadero de la ciudad calceatense, una vez sobrepasado el barrio de Margubete. Se trata de Antonio Gómez, al que muchos conocían como 'Burlan', que regentó hace tiempo un bar y estaba muy vinculado al ambiente taurino.

Fue un hombre que paseaba con su perro por el camino contiguo al lugar del suceso quien alertó al SOS Rioja, en torno a las 12.30 horas, de la presencia de un hombre atrapado entre uno de los árboles frutales y una mula mecánica en funcionamiento. Inmediatamente, desde el Centro Coordinador se movilizaron a Bomberos del CEIS y a los recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, que únicamente pudieron confirmar el fallecimiento. Al lugar de los hechos también se trasladó Policía Local y Guardia Civil. La hipótesis que se barajaba ayer es que la mula mecánica tenía puesta la marcha atrás, y, en una cadena de circunstancias desconocidas, aprisionó al hombre contra uno de los árboles frutales de la finca, sin que este pudiera hacer nada para zafarse, lo que produjo su muerte por asfixia. La Policía Local, primera en llegar al lugar de los hechos, se encontró al calceatense ya fallecido.

En los últimos años se han contabilizado numerosos casos de fallecimientos en toda España por accidentes con mulas mecánicas. En buena parte de ellos, los afectados son personas de avanzada edad, faltos de la fuerza y de reflejos suficientes para solventar situaciones inesperadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos