Muere a los 84 años Emilio Ramírez 'Zerimar', leyenda del periodismo logroñés

Emilio Ramírez en la Redacción de Diario LA RIOJA. :: díaz uriel
/
Emilio Ramírez en la Redacción de Diario LA RIOJA. :: díaz uriel

Redactor de Diario LA RIOJA y La Gaceta del Norte, cultivó el género de sucesos durante más de tres décadas

MARCELINO IZQUIERDO

logroño. «Hoy un nombre, pronto una leyenda». Con un envidiable sentido del humor se presentaba a propios y extraños el periodista Emilio Ramírez Heriz, apodado 'Zerimar', que ayer falleció a los 84 años tras una larga enfermedad.

Nacido en la calle Mayor de la capital riojana, entró en el mundo de la información como camillero de la Cruz Roja y enviando notas de sucesos a La Gaceta (edición Rioja), donde comenzó a trabajar en 1964, hasta que la cabecera cerró veinte años después.

Fue entonces cuando fichó por Diario LA RIOJA hasta su jubilación, donde se encargó de la sección de sucesos, género que para él no tenía secretos. Medalla al mérito policial, 'Zerimar' -Ramírez al revés- protagonizó una serie de artículos muy seguida por los lectores y que se titulaba 'Crimen sin huella. El asesino anda suelto'.

Pero además de cubrir la crónica negra, también Emilio dedicó su pluma al fútbol, tanto en los diarios locales como en periódicos de tirada nacional, y junto al cantante Jorge Ardanza compuso la canción 'Defendiendo tus colores', dedicada al CD Logroñés.

Fue igualmente 'alma mater' del proyecto 'Riojanos del año', iniciativa que durante años organizó este periódico junto a la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo y a Radio Rioja.

En el año 2011, ya jubilado, publicó el libro 'Historia de las Peñas de Logroño', en el que Emilio Ramírez recordaba la veintena de peñas que han animado las fiestas de la ciudad desde 1924.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos