UGT se movilizará si el Ejecutivo paraliza el acuerdo con los funcionarios por el cambio de Gobierno

LA RIOJA

logroño. El secretario general de Federación de empleados de servicios públicos (FeSP) de UGT en La Rioja, Fernando Domínguez, informó ayer de que el sindicato se movilizará si el Ejecutivo regional recurre al cambio de gobierno como pretexto para no cumplir el acuerdo de mejoras de las condiciones de los funcionarios públicos.

«No permitiremos que las guerras y los conflictos entre partidos políticos por intereses partidistas impidan que se desarrolle este acuerdo al que se ha comprometido el Gobierno de La Rioja», apuntó al tiempo que consideró que los últimos cambios en la política nacional «no cambian nada». Desde su perspectiva el acuerdo sigue «vigente» y, por tanto, «debe desarrollarse en todo su contenido» ya que la mayor parte de los puntos sólo exigen «voluntad y cumplimiento de los compromisos», informó Efe.

El secretario general de la FeSP de La Rioja también reconoció que el punto que más le apremia es la recuperación de la jornada de los funcionarios públicos para volver a las treinta y cinco horas semanales y a veinte lectivas en el caso de educación. «Si esto no se lleva a cabo, lo entenderemos como un ataque a los empleados públicos y emprenderemos las movilizaciones que consideremos oportunas», remarcó.

Entre otros puntos, Domínguez recordó la disposición para afrontar una subida retributiva del 1,75%, correspondiente al 2018, en la primera nómina tras aprobar los presupuestos; para abordar la tasa de reposición y la de estabilización; el complemento de Incapacidad Temporal (IT) para cubrir el 100% del salario.

«Nosotros hemos solicitado que esas negociaciones se empiecen ya, pero no quieren porque su intención es esperar a la aprobación de los Presupuestos», indicó Domínguez que reiteró que «no todo está condicionado por los presupuestos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos