Borrar
Participantes en la firma del convenio de voluntariado y colaboración de las Hermanas Hijas de la Altagracia y el Patronato de la Fundación Hospital. :: s.s.j.
Las monjas regresan a la residencia

Las monjas regresan a la residencia

El viernes se firmó el convenio y comenzarán su voluntariado en agostoLas Hermanas Hijas de la Altagracia de República Dominicana crearán una nueva congregación en Cervera del Río Alhama

SANDA SAINZ

Domingo, 25 de febrero 2018, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cervera. Después de 125 años al servicio de la residencia de ancianos de Cervera del Río Alhama, las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl dejaron la comunidad cerverana en el 2015, quedando únicamente una plantilla de personal laico. Ahora otra congregación religiosa de monjas se prepara para cumplir en la localidad una labor de voluntariado y atención a los mayores.

El viernes, el patronato de la Fundación Hospital de la Purísima Concepción y de Don Felipe Ochoa y las Hermanas Hijas de la Altagracia firmaron un convenio de colaboración y voluntariado en la sala de juntas de la institución cerverana.

Las religiosas comenzarán su labor en Cervera el próximo mes de agosto, y para ello se creará una nueva comunidad con tres religiosas en la que estará al frente sor Nellis Mercedes Fernández.

El sábado 10 de febrero la hermana Nellis llegó a España con la superiora general de esta congregación, sor Margarita Méndez Sánchez. Han estado en Cervera hasta ayer, domingo, y antes de regresar a América realizarán algunos trámites administrativos en Madrid.

Destacan que la residencia cerverana es sencilla y posee todo lo necesario para que los mayores se sientan a gusto. También han comprobado la necesidad de crear una comunidad religiosa.

Allí en Santo Domingo (capital de su país) disponen de un centro para ancianos por lo que tienen experiencia en este ámbito.

«Nos ha gustado la estancia en Cervera, es un pueblo muy tranquilo, con gente maravillosa, agradable y nos hemos sentido muy acogidas», explica sor Margarita.

La mayor diferencia que notaron durante la semana que han estado en La Rioja es la temperatura, ya que en República Dominicana tienen un clima tropical. Además, aseguran que en su país el ambiente en general es más ruidoso que aquí.

El párroco, Javier Osés, y el patronato que dirige la fundación realizaron hace tiempo los primeros contactos con las Hijas de la Altagracia para lograr este acuerdo que ya está materializado.

Dicho patronato, según sus estatutos, está presidido por el alcalde del municipio. En este caso, la alcaldesa Estrella Santana, cuando se hizo cargo del Consistorio en el año 2015, decidió delegar su cometido en el concejal Jesús Herrero, quien ha declarado que «ojalá este convenio con las Hermanas Hijas de la Altagracia perdure tanto o más como el que existió con las Hijas de la Caridad, que dejaron huella en muchos cerveranos y que tanta labor hicieron en Cervera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios