Modeladores de seres humanos

Homenajeados y autoridades, ayer, en la foto final de familia en el salón de actos del Conservatorio de Música. :: Fernando Díaz
/
Homenajeados y autoridades, ayer, en la foto final de familia en el salón de actos del Conservatorio de Música. :: Fernando Díaz

El Gobierno de La Rioja homenajea a los 89 docentes jubilados este año

ROBERTO GLEZ. LASTRA

Un obsequio, un cofre con copas y botellas de vino, una foto para el recuerdo y el agradecimiento eterno por una vida de desvelos y vocación en la enseñanza y en la formación de seres humanos, de personas, de los ciudadanos del presente y del futuro riojano.

El salón de actos del Conservatorio de Música acogió ayer la XI Jornada de la Experiencia Docente, un acto de homenaje a los 89 maestros y profesores -48 mujeres y 41 hombres- que se han jubilado este año y que fue presidido por el jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, junto al consejero de Educación, Alberto Galiana, máximo responsable del departamento organizador de esta iniciativa anual.

«Empecé en la docencia en el año 1978 así que han sido casi 40 años en un trabajo muy duro a veces, pero muy bonito y muy ilusionante con el recuerdo de tantas promociones y tantos alumnos que han pasado por mis clases y el orgullo de haber contribuido a formar ciudadanos, personas, seres humanos», aseveró María Concepción Fernández de la Pradilla, catedrática de Secundaria y profesora de Historia en el IES Tomás Mingot de Logroño, quien ayer ejerció de portavoz de los homenajeados. «Hemos ayudado a miles de alumnos riojanos no sólo a saber más, sino a ser mejores personas», se enorgulleció, decidida a «tratar de disfrutar a partir de ahora».

«Ha sido una vida maravillosa porque esta es una gran profesión; he sido realmente feliz en mi trabajo», coincidía, por su parte, Jesús Aguirre, quien acaba de decir adiós a casi otras cuatro décadas de docencia tras toda la vida en el Instituto Gonzalo de Berceo de Alfaro. «Ahora a disfrutar todo lo posible de los nietos, de la familia, de los amigos y de las aficiones», se felicitaba tras más de 37 años como profesor de Educación Física y algunos cargos directivos en el centro alfareño.

Sonrisas, besos, abrazos y buenos deseos pusieron el colofón a un acto que cerró desde el atril el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, para «agradeceros el gran trabajo realizado a lo largo de toda vuestra vida profesional, de la que tenéis que estar muy orgullosos».

«Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación por esa formación no sólo de conocimientos, sino de valores, aptitudes y herramientas para convertir a vuestros alumnos en ciudadanos responsables y libres», prosiguió el jefe del Ejecutivo riojano, quien comprometió el trabajo de su Gobierno para mejorar aún más el sistema educativo, «con más calidad y cada vez más inclusivo y equitativo, que asegure el pleno desarrollo académico de todos los alumnos, independientemente de sus necesidades educativas o de su lugar de residencia». «En ese reto vosotros sois el pilar fundamental», remachó Ceniceros, que despidió a los homenajeados con un rotundo «sed felices a partir de ahora, os lo merecéis».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos