La moda entra por los pies

Preparando el material y la agenda del día en el expositor de la feria. :: NEWSPHOTOPRESS/
Preparando el material y la agenda del día en el expositor de la feria. :: NEWSPHOTOPRESS

Los colores divertidos, el pelo y los adornos serán tendencia en la campaña de otoño-invierno| Seis empresas riojanas presentan en Momad Shoes el calzado para la próxima temporada

JORGE MATUTE LOGROÑO.

Cuando aún quedan muchos meses para que dé comienzo el otoño y cuando aún las bajas temperaturas y las inclemencias propias del invierno siguen dejándose notar, los fabricantes de calzado están presentando en Madrid sus nuevas colecciones para la próxima temporada invernal. Momad Shoes, la feria internacional del calzado, arrancó ayer en Ifema, con el objetivo de que todos los profesionales del sector conozcan las nuevas tendencias.

Los seis fabricantes riojanos participantes (Vidorreta, Calzados Victoria, Cosdam, Avatar, Pachocle y Sison y Alma de Candela), junto con otras 200 marcas, exponen hasta mañana domingo las nuevas creaciones que llevan meses trabajando, en los segmentos de hombre, mujer e infantil. Al contrario de lo que pueda parecer, los colores apagados, propios de los meses de frío, están empezando a compartir espacio con colores más vivos. «No solo apostamos por los colores grises y negros, nuestra colección es divertida y presentamos colores alegres, como el crudo», comentaba José Vidorreta de Calzados Vidorreta. El próximo otoño-invierno también destacará por los zapatos de mujer con combinaciones de pelos y por los modelos con más altura y volumen, tal y como confirmaba Ana Pérez, de Calzados Victoria: «Traemos zapatos con mucho pelo y con adornos de perlas».

La comodidad vuelve a ser uno de los puntos más importantes en los procesos de fabricación de calzado, al igual que en temporadas pasadas los nuevos modelos se definen por «el confort», confirmaba Isabel Garrido, que acude por primera vez a la feria, con Sison y Ama de Candela, la nueva marca creada por ella y su hermano. Una característica también muy presente en la colección de zapatillas de hogar que presenta Calzados Cosdam.

En lo que se refiere al calzado del segmento infantil, los fabricantes riojanos también presentan las nuevas colecciones. En concreto, Pachocle ha llevado a la feria su colección de básicos, pero también ha apostado por los modelos de piso de montaña y piso casco deportivo; «Hemos apostado por reforzar la colección de sport», señalaba su responsable.

La presente edición de Momad Shoes está causando impresiones de todo tipo entre los fabricantes de la región, aunque la mayoría coincide en la pérdida de protagonismo de la feria. «Cada vez acuden menos fabricantes, ya que ferias como la de Milán tienen más fuerza y la mayoría de los clientes acuden allí», señalaban desde Vidorreta. Un pensamiento que coincidía con la responsable de la marca Avatar: «Hay muy poca gente aquí, y el fin de semana será parecido». A pesar de ello, los empresarios no pierden la ilusión y esperan reencontrase con clientes de siempre y hacer nuevos. Pedro Garrido, de Cosdam, explicaba que a pesar de las dudas «están satisfechos con el transcurso de la muestra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos