Más de la mitad de los niños riojanos cree que las tareas del hogar son «cosas de mamá»

AP

Sólo cuatro de cada diez menores ven que las responsabilidades domésticas se repartan por igual

EFELogroño

Algo estamos haciendo mal cuando la mitad de los niños españoles, y el 58,6 por ciento de los riojanos, todavía cree que las tareas del hogar son cosas "sólo de mamá", independientemente de que tanto su padre como su madre trabajen fuera de casa.

Sólo cuatro de cada diez menores (el 39,5 % en La Rioja) considera que las responsabilidades domésticas y familiares se reparten por igual entre los dos progenitores.

Lo revela el informe que desde hace trece años elabora Adecco con las respuestas de unos 2.000 niños a quienes pregunta qué quieren ser de mayor y su opinión sobre el mercado laboral y en el que, este año, ha incluido preguntas sobre las responsabilidades en el hogar de manera habitual.

Leer más

En sus respuestas, sólo el 3,1 % declaró que era su padre el que atendía las labores del domésticas.

Pero conciliar no solo incluye las labores domésticas, de modo que Adecco ha preguntado a los niños de entre 4 y 16 años sobre sus preferencias en cuanto a la jornada laboral.

Y no lo tienen claro.

De modo que, preguntados por la opción de disfrutar de una jornada continua o más acorde al modelo europeo o tener una jornada partida y salir a partir de las seis de la tarde, los chicos y chicas españoles no terminan de decidirse y las opciones se reparten a partes iguales.

Un 48,5 % de los jóvenes quiere tener una jornada partida y continuar con el horario laboral predominante en el mercado español y un 46,7 % elige la jornada continua que implique madrugar un poco más pero "poder marcharse a comer a casa".

Fotos

Vídeos