Mirar hacia el futuro tiene recompensa en La Rioja

Mirar hacia el futuro tiene recompensa en La Rioja

Logroño.La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Rioja (AITER) y el Gobierno de la Rioja entregaron el viernes en el Círculo Logroñés los premios correspondientes a la X Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que este año han reconocido la labor de personas y empresas que desarrollan proyectos tecnológicos de referencia.

La Agenda Digital riojana recibió el premio al mejor Proyecto TIC del año, como un reconocimiento al esfuerzo colectivo que ha supuesto la elaboración y puesta en marcha de esta iniciativa, que persigue transformar La Rioja en una economía y sociedad digital.

El resto de los galardonados fueron los siguientes: Premio Ingeniero del Año a Juan Adanero Arenaz. Con este premio se quiere reconocer la trayectoria profesional de Juan Adanero Arenaz, ingeniero de Telecomunicación por la Escuela Politécnica de Madrid. Juan Adanero asumió durante 17 años la dirección general de la empresa pública Saicar, tiempo en el que se crearon los cimientos de la infraestructura TIC del Gobierno de La Rioja, implantando un gran número de sistemas de información en todas las áreas que entonces estaban transferidas. Posteriormente fundó su propia empresa: Suma Info S.L., centrada en el desarrollo de sistemas de información muy especializados, para dar solución a necesidades específicas en instituciones públicas y compañías privadas de gran dimensión. Recientemente ha conseguido un proyecto muy relevante por su dimensión y área de actividad. Se trata del proyecto Smart Logroño en UTE con Indra.

Premio Empresa del Año para Cellnex. De este modo se quiere premiar la trayectoria de esta empresa prestando servicios como operador independiente en La Rioja. Cellnex Telecom es el único proveedor con cobertura nacional de servicios de radiodifusión en España y en La Rioja que presta servicios de TDT nacional y autonómica para proveer el servicio de difusión a toda la población, además de la difusión de FM nacionales y autonómicas.

Asimismo, es el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de más de 18.000 emplazamientos y desarrolla sus actividades en España, Italia, Holanda, Francia y Reino Unido.

Premio Empresa Junior del Año para Bosonit. Se trata de una empresa especializada en el análisis de datos, formada por un equipo de consultores expertos en Business Intelligence y Big Data, que se fundó en 2015. En estos dos años de andadura cuenta ya con 25 empleados altamente cualificados (doctores, ingenieros, FP de grado superior...) y tiene previsto ampliar su plantilla próximamente. Bosonit cuenta con centros de desarrollo en Logroño, Madrid, Zaragoza y Londres desde los que da servicio a clientes como: Banco Santander, Sareb, Bankia; empresas farmacéuticas como Grunenthal y Merck Sharp &Dohme; empresas del ámbito industrial como LafargeHolcim, Planasa y Teka, y administraciones públicas como el Ayuntamiento de San Sebastián, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos