El Ministerio duplica este año el presupuesto del desfile, 733.796 euros

El Estado Mayor de la Defensa justifica el incremento de la partida en que el coste de los traslados desde Madrid es más caro a Logroño que a la cercana Guadalajara

R.G.L./A.F LOGROÑO/MADRID.

El Ministerio de Defensa no ha escatimado en gastos para celebrar por todo lo alto el Día de las Fuerzas Armadas el sábado en la capital riojana.

Solo el desfile, con 2.678 militares y guardias civiles, 147 vehículos terrestres y 54 aeronaves, tiene un presupuesto de 733.796 euros, el doble de los 366.000 que costó la cita del pasado año en Guadalajara, según desvelaron ayer el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre, y el director del Gabinete Técnico del JEMAD, el general de brigada Juan Francisco Díaz durante su comparecencia en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

366.000
euros costó la cita del Día de las Fuerzas Armadas del pasado año en Guadalajara.
136.000
euros fue la partida presupuestaria destinada al desfile celebrado en Madrid en el 2016.

Ambos achacaron el aumento a los costes respecto al año pasado a que Logroño está más lejos de Madrid que Guadalajara y por lo tanto el coste de los traslados de materiales y personal participante es superior. «No estamos gastando. Estamos invirtiendo en instrucción», aseveró el general Alejandre, quien destacó que «el desfile también supone beneficios para las Fuerzas Armadas, porque es bueno que los pilotos vuelen y los soldados practiquen a los mandos de los carros de combate y los blindados».

LA FRASE Fernando Alejandre JEMAD «No estamos gastando. Estamos invirtiendo en instrucción»

Tras cuatro años de celebraciones austeras en Madrid -2013-2016-, la del sábado en Logroño será la segunda salida consecutiva fuera de la capital del acto central del Día de las Fuerzas Armadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos