31,9 millones para el Plan de Vivienda 2018-2021

31,9 millones para el Plan de Vivienda 2018-2021

El programa incide en este periodo en el medio rural y en la emancipación a los jóvenes

LA RIOJALogroño

El Plan de Vivienda 2018-2021 en La Rioja contará con un presupuesto de 31,9 millones de euros, que incidirán, de forma especial, en el medio rural y en el apoyo a la emancipación de los jóvenes; así como en favorecer una política social para facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada.

Así lo ha afirmado hoy el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, quien, junto al director general de Vivienda, Carlos Alonso, han presentado este Plan, que también tiene como fin renovar y regenerar las ciudades y pueblos de La Rioja con el objetivo de aumentar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.

El nuevo programa mantiene su orientación social, según Cuevas, quien ha detallado que sus líneas estratégicas inciden en el alquiler como vía natural para el acceso a la vivienda y en la rehabilitación para mejorar los edificios residenciales en áreas como la eficiencia energética, la accesibilidad y la conservación en buen estado.

También se contribuye al impulso de la economía y el empleo con este plan, entre cuyas principales novedades figura "el apoyo decidido al medio rural para hacer frente a la despoblación en los municipios más pequeños y a los jóvenes con el fin de fomentar "su emancipación", ha añadido el consejero.

Para ello, se han diseñado nuevas líneas de ayudas, que proporcionan a los menores de 35 años un mayor porcentaje e importe de las ayudas a la rehabilitación y al alquiler, además de una nueva ayuda para la compra de vivienda en municipios de hasta 5.000 habitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos