16 millones para mejora de las explotaciones y rejuvenecer el sector agrario

E. SÁENZ LOGROÑO.

El Consejo de Gobierno autorizó en su reunión de ayer un gasto de 16.160.000 euros para la convocatoria de siete líneas de ayudas orientadas a favorecer actuaciones e inversiones de fortalecimiento del sector agrario de la región y la actividad económica en el medio rural, garantizando al mismo tiempo su desarrollo sostenible. «Medidas estrechamente vinculadas con el afán de crear empleo y con el reto demográfico, en cuanto que contribuyen a incorporar a la juventud en el medio rural y a fortalecer el empleo en estas zonas», apostilló la portavoz del Ejecutivo, Begoña Martínez.

Las ayudas, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-20 cofinanciado por los fondos FEADER, apoyan a los jóvenes que desean trabajar en el campo -81 el año pasado, de ellos 20 mujeres- con 2,4 millones. Para la actualización de las explotaciones se prevé una partida de 3,2, mientras la renovación de caminos rurales e infraestructuras tiene consignado una cantidad que ronda el millón de euros.

Asimismo, la estrategia de desarrollo local participativo enmarcada en el programa Leader podrá beneficiarse de una línea con más de 3,5 millones. Las obras de mejora de las infraestructuras de riego tendrá a su disposición cinco millones en la nueva convocatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos