Dos millones de euros para la explotación del SOS Rioja durante dos años

Imagen de archivo de las oficinas del SOS Rioja en Logroño.:: m. herreros/
Imagen de archivo de las oficinas del SOS Rioja en Logroño.:: m. herreros

LA RIOJA LOGROÑO.

El Consejo de Gobierno de La Rioja aprobó ayer un gasto de algo más de dos millones de euros para el contrato de explotación del Centro de Coordinación Operativa del SOS Rioja durante dos años, del 1 de enero del 2019 al 31 de diciembre del 2020, con posibilidad de prorrogarlo por otros dos años.

Así lo informó ayer la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez, tras la habitual sesión de los viernes del Ejecutivo riojano. El objeto del contrato es, fundamentalmente, la atención y coordinación, de forma ininterrumpida las 24 horas del día y todos los días del año, de la actividad derivada de las llamadas de los ciudadanos al teléfono 112, y otros números de urgencias. Asimismo, Arregui detalló que el contrato «contempla la prestación como sistema de atención y respuesta a las emergencias en el ámbito de La Rioja, así como la coordinación de los servicios de urgencia dependientes del Gobierno de La Rioja, la teleasistencia, otras urgencias sociales, y las derivadas de los usuarios de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito».

Para poder llevar a cabo estas funciones hay una plantilla de 32 profesionales, 20 de ellos trabajan en el área de atención y gestión de llamadas; 8 en la de coordinación y 4 se dedican a la supervisión, formación, área técnica y jefatura de proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos