Más de un millón a proyectos de cooperación al desarrollo

J. C. LOGROÑO.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un gasto de 1.125.000 euros para la convocatoria de subvenciones a proyectos de ejecución anual de cooperación para el desarrollo, tal y como anunció la portavoz, Begoña Martínez Arregui, quien destacó que se trata «de una partida de carácter ampliable» a la que habrá que sumar «la aportación del Ayuntamiento de Logroño, que asciende a 402.500 euros, por lo que el montante global que se destinará a las subvenciones previstas en esta convocatoria ascenderá a 1.527.500 euros».

La aportación riojana supone un incremento del 18,42% frente a la cuantía destinada en el 2016, que ascendió a 950.000 euros y que supuso doblar prácticamente el presupuesto que se había dedicado el año anterior, que había sido de 500.000 euros. Un incremento «sostenido en el tiempo», según dijo Arregui, «fruto del compromiso del Gobierno de La Rioja con el objetivo marcado por la comunidad internacional para el año 2030 de destinar el 0,7% del PIB a cooperación al desarrollo».

uEducación, Formación y Empleo
Convenio de colaboración con la UR para la financiación de la Cátedra Extraordinaria de Patrimonio Paleontológico.
uSalud
3,5 millones para el servicio de mantenimiento de equipos de alta tecnología y diagnóstico por imagen hasta el 2021.
uFomento y Política Territorial
Aprobado el escudo heráldico de Almarza de Cameros, que incluye la oveja de plata y tres hayas de oro sobre un fondo de color verde como símbolos.

La portavoz recordó que el año pasado la ejecución presupuestaria alcanzó el 100% por primera vez en materia de cooperación al desarrollo. Además, «la convocatoria se caracterizó por la mejora de los procesos de transparencia y de rendición de cuentas, dos aspectos que se pretende mantener en la presente edición».

El plazo para optar a estas subvenciones será de un mes a contar desde el día de publicación del extracto de la convocatoria en el BOR y se valorarán «especialmente» las acciones que favorezcan la consecución de resultados alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos