La meta es un granito de arena

La consejera María Martín junto a Juan Carlos Acín, Nuria Gómez del Casal, Noemí Manzanos y Susana Alegría. :: justo rodríguez/
La consejera María Martín junto a Juan Carlos Acín, Nuria Gómez del Casal, Noemí Manzanos y Susana Alegría. :: justo rodríguez

La segunda edición de 'Rodezno corre contra el cáncer infantil' suma ya mil inscritos para este domingo

DIEGO MARÍN A.

El próximo domingo 7 de enero se celebra la segunda edición de 'Rodezno corre contra el cáncer infantil', una prueba deportiva solidaria que en su primera edición, celebrada en el 2016, logró reunir a más de 1.200 participantes y recaudar 13.436 euros que fueron destinados la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO) y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

La alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos, invitó a participar en la carrera: «Os esperamos con los brazos abiertos, con actividades, degustaciones...». Además de lo deportivo, Noemí Manzanos subrayó el fin solidario de la prueba de 5 kilómetros para los adultos y 1.000 metros para los niños: «La solución al problema del cáncer infantil no está en nuestras manos pero podemos aportar nuestro granito de arena».

Susana Alegría, familiar de un niño que ha padecido leucemia y organizadora de la carrera, recordó que «la primera edición fue un éxito rotundo de solidaridad» y que en esta segunda ya se han superado las mil inscripciones. Por otra parte, la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, señaló que esta cita deportiva y solidaria «es un ejemplo de cómo actuando con corazón y con cabeza las cosas salen bien», recordando, además, que hay más de 70 entidades implicadas en el evento que el año pasado «superó todas las expectativas».

En la presentación de 'Rodezno corre contra el cáncer infantil' también estuvieron presentes Juan Carlos Acín (Aspanoa) y Nuria Gómez del Casal (FARO), quienes se presentaron como «asociaciones hermanas». «Compartimos todo tipo de recursos. Muchos niños diagnosticados con cáncer en La Rioja son derivados al hospital Miguel Servet de Zaragoza», explicó Juan Carlos Acín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos