Mercadona entrega 4.500 kilos de productos al Banco de Alimentos

José Manuel Pascual-Salcedo e Imanol Flandes. ::
José Manuel Pascual-Salcedo e Imanol Flandes. :: / Antonio Díaz Uriel

La cadena de supermercados ha donado más de 16.000 kilos de productos básicos a la institución en los últimos cuatro años

GEMMA BENITO/J.A.G.Logroño

Mercadona entregó ayer al Banco de Alimentos de La Rioja 4.500 kilos de productos de primera necesidad, concretamente leche, aceite y legumbres cocidas. Gracias a un convenio de colaboración entre ambas entidades, en los últimos cuatro años, Mercadona ha donado al Banco de Alimentos más de 16.000 kilos de productos básicos. Este convenio también comprende la campaña 'Gran Recogida', con la que se lograron recoger más de cuarenta mil kilos de productos gracias a la «respuesta solidaria» de los clientes de dicho supermercado.

En la entrega, el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo, consideró que «gracias a acciones como ésta podemos seguir ayudando a los más necesitados. Además lo calificó como un hecho «que muchas veces es un espejo para que otras empresas se unan a la donación».

Por su parte, el gerente de Relaciones Externas de Mercadona, Imanol Flandes, agradeció el trabajo diario que realizan desde el Banco de Alimentos. Esta donación forma parte de la «política social corporativa» de Mercadona, dijo.

En 2016, Mercadona donó a entidades sociales más de 88 toneladas de alimentos con las cuales se pudo ayudar a casi 12.00 personas. También ayuda diariamente al comedor social Cocina Económica, dónde se reparten alrededor de 250 raciones al día.

Por su parte, el Banco de Alimentos, sólo en la Rioja, ha repartido casi 1.400.000 kilos de productos básicos a más de 12.000 beneficiarios.

Fotos

Vídeos