Los mejores de Cáritas

Foto de familia de los distinguidos por Cáritas en la gala de ayer. :: juan marín /
Foto de familia de los distinguidos por Cáritas en la gala de ayer. :: juan marín

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Calahorra, la UNIR y RTVE La Rioja reciben los VII Premios con Corazón

DIEGO MARÍN A.

La Fundación Cáritas Chavicar entregó ayer los VII Premios con Corazón que, en palabras de su director gerente, Jesús Pablo Romero, sirven para «agradecer de forma pública a las entidades que colaboran con nosotros». «De bien nacidos es ser agradecidos», opina Jesús Pablo Romero. El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Gran Vía, en Logroño, acogió la gala en la que se premió a la Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calahorra, la UNIR y RTVE La Rioja y a la que asistieron, entre otras autoridades, José Ignacio Ceniceros, Ana Lourdes González, Cuca Gamarra, Íñigo Nagore, Conrado Escobar y el presidente de Fundación Cáritas Chavicar, Luis Lleyda, además del propio Jesús Pablo Romero.

Los Premios con Corazón cuentan con tres áreas de reconocimiento: medioambiental, sociolaboral y de sensibilización. El Ayuntamiento de Calahorra recibió el primero de los galardones, el referente al área medioambiental, por la «colaboración recíproca» establecida con Cáritas Chavicar desde hace 14 años. El Consistorio riojabajeño ha permitido la colocación de los contenedores de recogida de ropa usada de la fundación y contratado los servicios profesionales de la entidad para realizar la recogida de voluminosos. «Con este trabajo hay un doble beneficio, el medioambiental y el de la empleabilidad, logrando la inserción laboral y social de dos personas», explica Romero.

En el área sociolaboral el premio fue para la UNIR, entidad con la que se firmará próximamente el cuarto proyecto 'Juntos por el empleo' para «favorecer la entrada en el mercado laboral de personas desempleadas». «La UNIR ofrece un paquete educativo 'on line' gratuito gracias al cual 141 desempleados de colectivos socialmente vulnerables han recibido formación», justificó Romero, añadiendo que 44 participantes han logrado ya encontrar un empleo.

«De bien nacidos es ser agradecidos», dijo el gerente Pablo Jesús Romero

Por último, RTVE La Rioja recibió la distinción en el área de sensibilización, que ya obtuvo anteriormente Diario LA RIOJA. «Si no fuera por los medios de comunicación, la sociedad riojana no conocería lo que hace Cáritas», agradeció el director gerente de su fundación. De esta manera, Cáritas Chavicar revela que «una entidad con corazón es aquella empresa o institución que colabora contratando la gestión de los residuos, contratando personal, cooperando con voluntarios, aportando o colaborando en la difusión de los servicios y valores de la fundación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos