«Las mejoras no son suficientes como para poder volver»

 :: s. sainz
:: s. sainz

Alicia Morales, cerverana de 37 años, estudió administración de sistemas informáticos y en abril cumplió tres años en Londres. El primero estuvo como 'housekeeper' (chica para todo) en un 'bed and breakfast', tres meses en un supermercado de comida orgánica y el resto en 'KeepCup' (tazas reutilizables) donde trabaja como responsable de los pedidos online para Europa.

«Me vine aquí después de que mi empresa prescindiera de mí alegando como motivo principal la crisis y tras pasar tiempo en el paro sin poder hacer ni una entrevista de trabajo. Quise probar una experiencia nueva y no depender económicamente de mi familia», comenta Alicia. «En España han mejorado las condiciones por las que me fui y, en cierto modo, La Rioja lo esta haciendo mejor, o es la sensación que llega, pero no lo suficientemente mejor como para pensar en volver».

«Pediría a los políticos que abordasen el olvido que sufre la comarca de Cervera, el retraso de inversiones por unos y otros... Parece que no pertenezca a La Rioja. Les sugeriría fomentar planes de desarrollo a largo plazo para evitar la desaparición de los pueblos, favorecer la repoblación y la sostenibilidad», indica Alicia.

Fotos

Vídeos