Mejoras en las estaciones o apeaderos de Agoncillo, Alcanadre, Alfaro, Calahorra, Haro y Rincón

Adif ha incluido seis puntos de La Rioja en su plan de de inversiones centrado en trabajos de limpieza, albañilería y reparaciones

LA RIOJA LOGROÑO

Seis estaciones riojanas han sido incluidas en el plan de inversiones de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para limpiar y realizar mejoras en dotaciones de toda España, principalmente en el medio rural.

Según ha informado Adif en un comunicado, va a invertir 2,1 millones de euros hasta 2018 en mejorar 433 estaciones de pequeño tamaño de la red convencional y ubicadas, mayoritariamente, en zonas rurales.

En La Rioja se incluyen las estaciones o apeaderos de Agoncillo, Alcanadre, Alfaro, Calahorra, Haro y Rincón de Soto.

Las actuaciones previstas comprenden tanto trabajos de pintura, limpieza de grafitis, electricidad y albañilería, como la reparación de cubiertas, fachadas, marquesinas, vallados y pasos entre andenes, entre otros.

Las estaciones beneficiadas por este plan, que se desarrollará entre 2017 y 2018, están ubicadas en zonas rurales de quince comunidades entre las que destacan Castilla y León (110 estaciones), Cataluña (67), Galicia (65) y Aragón (63).

Fotos

Vídeos