Mejora paralela de unas instalaciones obsoletas

P. H. AGONCILLO.

Las obras del hangar de mantenimiento se encuentran paradas a la espera de que vuelvan a licitarse, ya que la empresa que construía esta infraestructura entró en suspensión de pagos. Actualmente el edificio está ultimado en un 80%, pero también faltan por incorporar algunos equipos asociados. «Se trata de un freno, pero que no nos impide trabajar con normalidad, puesto que está diseñado para el gran mantenimiento y ahora mismo los helicópteros son nuevos», comenta el teniente coronel jefe del BHELMA III.

En cuanto al centro de simulación, el inmueble ya se ha recepcionado y resta dotarlo de cierta equipación tecnológica. La compañía Indra se encarga de la provisión de dos simuladores punteros, que llegarán a Recajo previsiblemente en el 2019. En la actualidad, los militares riojanos entrenan con maquetas de la cabina sin movimiento y periódicamente se desplazan a Francia para practicar en los simuladores del Ejército galo.

La inversión global prevista por Defensa en la base riojana asciende a 1.600 millones de euros. A esto se añade un proyecto de mejora de sus obsoletas instalaciones, que ha comenzado a redactarse.

Fotos

Vídeos