La mejor fiesta, la mejor tradición

Las inscripciones se puedes realizar hasta el miércoles 12 de julio y los reportajes se publicarán a partir del día 17 de julio La tercera edición del concurso 'Mi pueblo es el mejor' premia la singularidad

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

La tercera edición del concurso 'Mi pueblo es el mejor' ya está en marcha. Tras las victorias de Brieva de Cameros y Viguera en las dos ediciones precedentes, Diario LA RIOJA ha optado este año por profundizar en la iniciativa: se buscas el municipio de La Rioja con las mejores fiestas y tradiciones.

Porque todo pueblo cuenta con sus propios festejos, celebraciones singulares y tradiciones que, en ocasiones, se convocan desde tiempos inmemoriales porque son costumbres con mucha historia. Torneos, danzas, romerías, degustaciones, ofrendas, festivales... En cada municipio riojano hay un acto distintivo que lo hace único y por eso en Diario LA RIOJA quiere premiar al mejor para resaltar sus méritos. Para que toda la región lo conozca. A partir de día 17 de julio se publicará en estas páginas, como ha sido habitual en las dos anteriores ediciones, los reportajes sobre los pueblos protagonistas, ahondando en sus raíces y orígenes y destacando la cultura y tradición propia de las localidades participantes.

LOS INSCRITOS HASTA LA FECHA

Viguera
Autol
El Rasillo
Quel
La Villa de Ocón
Albelda
Azofra
Ventosa
Aguilar de Río Alhama
Viniegra de Abajo
San Asensio

Hasta el momento ya hay once candidatos inscritos en esta tercera edición: Autol, El Rasillo de Cameros, Quel, La Villa de Ocón, Albelda de Iregua, Azofra, Ventosa, Aguilar del Río Alhama, Viniegra de Abajo, San Asensio y el vencedor de la última edición del certamen, Viguera, que desea repetir éxito. Para apuntar al municipio es necesario acceder a la web www.mipuebloeselmejor.com y cumplimentar unos datos básicos antes del día 12 de julio. La inscripción se realiza de forma sencilla, pero es importante para cada candidato reseñar los principales valores de las fiestas y tradiciones del pueblo concursante. Y aunque es posible realizar la inscripción del municipio de forma personal, se recomienda que esta se haga en representación de una entidad, ya sea el propio ayuntamiento o una asociación de la propia localidad.

Once municipios se han inscrito ya en la edición de este año, como Viguera, ganador en el 2015

Como en las ediciones anteriores, posteriormente la votación para elegir el ganador se realizará mediante los cupones recortables que se publicarán en Diario LA RIOJA. Los cinco pueblos más votados llegarán a la final y, entonces, un jurado decidirá, tras defender cada finalista su candidatura, quién será el ganador. El pueblo más votado tendrá el premio al más popular.

Más

Fotos

Vídeos