Medio Ambiente destinará más de 300.000 euros a la prevención de incendios forestales

Un hidroavión realiza descargas de agua en el gran incendio de Posadas del mes pasado. /Javier Albo
Un hidroavión realiza descargas de agua en el gran incendio de Posadas del mes pasado. / Javier Albo

La dotación es para el periodo del 1 de enero del 2018 al 31 de marzo del 2019

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOLogroño

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destinará un total de 311.251 euros a la contratación del servicio integral de prevención y extinción de incendios forestales para el periodo comprendido entre el 1 de enero del 2018 y el 31 de marzo del 2019.

La portavoz gubernamental señaló que este servicio comprende el seguimiento de flotas para todo el dispositivo que interviene en la lucha contra los incendios forestales en la Comunidad y la contratación de tripulaciones (conductores y ayudantes) para las autobombas forestales destacadas por el territorio riojano. Asimismo, incluye un servicio de guardias para auxiliar a los conductores de autobombas de la Dirección General de Medio Natural.

Por otro lado, concretó que este servicio engloba los diferentes trabajos en materia de extinción de incendios, en el caso de que cualquiera de las cuadrillas que se dedica a labores de prevención fuera movilizada para colaborar en trabajos de extinción.

Martínez Arregui indicó que, desde el punto de vista de la seguridad, este servicio prevé también continuar con la implantación del sistema de seguimiento de equipos de localización personal, mediante terminales portátiles, para conocer en todo momento dónde se encuentran los recursos humanos que intervienen en un incendio forestal.

Además de este objetivo principal, detalló que estos equipos permitirán desarrollar algunos de los diferentes trabajos ordinarios que se realizan en las labores de prevención de selvicultura contra incendios, como perimetrar contornos o señalizar caminos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos