Medidas fiscales para el 2018

LA RIOJA LOGROÑO.

En el último Consejo de Ministros del 2017 se prorrogaron y aprobaron diversas medidas tributarias y otras urgentes en materia social, para este nuevo año. Llevadas al terreno práctico, se prorrogan los límites que estaban vigentes hasta ahora para poder tributar en el comúnmente denominado régimen de módulos, donde se mantiene la cuantía máxima del volumen de rendimientos en 250.000 euros, sin incluir las subvenciones; en 125.000 euros los ingresos procedentes de facturas emitidas a otros empresarios, profesionales o personas jurídicas y, a petición de nuestra organización nacional, el volumen de compras de bienes y servicios se fija en 250.000 euros.

Por otra parte, se contemplan los coeficientes de actualización de los valores catastrales para el 2018, que tendrá efectos en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), cuya legislación es nacional pero su gestión corresponde a las administraciones autonómicas, provinciales y locales.

ARAG solicita a las administraciones sensibilidad con el sector agrario y ganadero, tras una de las peores campañas debido a las heladas, la sequía o la crisis de la fruta dulce. La organización considera que una subida del IBI de las naves ganaderas o de uso agrario castigaría al sector y perjudicaría aún más su rentabilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos