'Mecanosaurio' y 'We love you' ganan el X Certamen TransformARTE

Manuel del Rincón, ganador del Transformarte con su obra Mecanosaurio. /L.R.
Manuel del Rincón, ganador del Transformarte con su obra Mecanosaurio. / L.R.

Las obras pueden verse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo

LA RIOJALogroño

La obra 'Mecanosaurio', elaborada por el riojano Manuel del Rincón Álvarez con ferralla de desecho unida mediante soldadura, ha ganado el X Certamen TransformARTE; y en segundo lugar se ha clasificado la titulada 'We love you', del andaluz Bartolomé Montes.

Las obras puede visitarse desde hoy en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo, dentro de una exposición que recorre los diez años de vida de este certamen, con el que se premian las obras realizadas con materiales reciclados.

Del Rincón, natural de Arnedo (La Rioja), es graduado en Ingeniería Forestal y aficionado a la escultura, han detallado la Fundación Caja Rioja y Bankia en una nota.

Bartolomé Montes, de Linares (Jaén), ha ganado el segundo premio por su obra "We love you", elaborada con tubos de cartón reciclado modelados directamente, sin ningún tipo de tratamiento previo, y ensamblado con materiales diversos, como tela, bolsas y relates de goma eva.

El jurado de esta edición ha valorado la originalidad de las obras, los materiales usados para su realización y el gran trabajo de ambos autores.

Tras la entrega de premios se ha inaugurado la exposición que conmemora los diez años del certamen TransformARTE, cuya coordinadora, Laura Pérez, ha afirmado que durante estos años se han expuesto alrededor de 180 obras, de las cerca de 300 recibidas.

Las obras recibidas, ha dicho, proceden de "todos los lugares de España", como La Rioja, Galicia, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valencia, Teruel y Madrid; y los materiales utilizados han sido variados, como metal, clavos, telas, colchones, piedras, palés y barricas de vino.

TransformARTE es un certamen nacional convocado por Bankia y la Fundación Caja Rioja para premiar las obras realizadas con materiales reciclados y su único límite está en la creatividad y en el ingenio del artista. En cada convocatoria se selecciona una veintena de piezas, que compone la muestra artística que anualmente se expone en Arnedo y en Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos