Mayores en plena forma

Participantes en un curso sobre ordenadores. :: l.c./
Participantes en un curso sobre ordenadores. :: l.c.

23.210 riojanos, en las 247 actividades de la Caixa en pro del envejecimiento activo

LA RIOJA LOGROÑO.

Bienestar, desarrollo personal, informática y participación social. Éstos son los ejes del consolidado programa de Personas Mayores impulsado por la Obra Social 'la Caixa', en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja en el que cada año participan 23.210 mayores riojanos.

Los mayores de La Rioja realizan 247 iniciativas sociales, culturales, de salud y tecnológicas, destinadas especialmente al fomento del envejecimiento activo, la participación social, y el respeto y la dignidad de las personas mayores. En España, 820.000 personas participan en más de 16.600 actividades con estos objetivos.

La entidad impulsa un abanico de actividades variadas y recursos distribuidos en 12 centros de mayores (618 en todo el país). Sabiduría, bienestar, experiencia son valores que las personas mayores pueden aportar a la sociedad. Para ello, el Programa de Mayores de la Obra Social 'la Caixa' potencia la importancia de adquirir hábitos saludables que contribuyan a mantener su autonomía, evitando la exclusión social y empoderando a las personas mayores como miembros activos de la sociedad. En el marco del programa de Personas Mayores, una de las novedades del curso que se acaba de cerrar ha sido el taller 'Alimenta tu bienestar', destinado a ampliar más los conocimientos de los mayores sobre el papel que tiene la alimentación en sus vidas y promover una alimentación equilibrada y adecuada teniendo en cuenta los cambios que se producen en el organismo durante el envejecimiento. En este primer año de desarrollo, Alimenta tu bienestar ha celebrado 23 talleres en los 12 centros de personas mayores de La Rioja, que han reunido a 277 participantes, quienes han podido trabajar sobre los alimentos que comemos, la cantidad o la forma de cocinarlos. La cifra se eleva a 11.000 participantes en toda España.

Fotos

Vídeos