La PAC, hasta el 7 de mayo

LA RIOJA LOGROÑO.

A falta de publicarse la orden ministerial, ya conocemos que el plazo para tramitar las ayudas de la PAC va a prorrogarse en La Rioja hasta el próximo 7 de mayo. Con ello, los más de seis mil perceptores de la PAC dispondrán de una semana más, que lo inicialmente previsto, para poder tramitar su solicitud.

ARAG-ASAJA pidió formalmente a la Consejería de Agricultura que solicitase al Ministerio la ampliación del plazo para tramitar estas ayudas, que concluía el 30 de abril, dada la complejidad de la declaración de este año debido a las capturas gráficas que hay que presentar, además del retraso de algunas labores en el campo debido a la climatología.

Legalmente, los agricultores y ganaderos disponen de 25 días naturales tras la fecha de finalización de presentación de solicitudes (7 de mayo) para poder presentar la Solicitud Única, eso sí, con una penalización del 1% de la ayuda por día transcurrido.

Por otro lado, el agricultor o ganadero tendrá la posibilidad de presentar, en caso necesario, una modificación de la Solicitud Única para cambiar el plan de siembra previsto inicialmente. El plazo para realizar este trámite va del 8 al 31 de mayo. En este mismo plazo y, como novedad este año, el solicitante podrá modificar o incluir nuevas parcelas e incluso solicitar nuevas ayudas, respecto a las pedidas antes del 8 de mayo. Por último, el plazo para solicitar derechos de Pago Básico a la reserva nacional finalizará el 7 de mayo, mientras que las comunicaciones de cesiones de los derechos de Pago Básico finalizarán el 31 de mayo.

Para ampliar la información pueden dirigirse a la oficina de ARAG-ASAJA más cercana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos