Martín presenta unas cuentas para «ganar en salud» con más de cien proyectos

María Martín. :: /Sonia Tercero
María Martín. :: / Sonia Tercero

La consejera de Salud anunció el desarrollo de los planes director del Complejo Hospitalario San Pedro y de la Fundación Hospital de Calahorra

LA RIOJALogroño

La consejera de Salud, María Martín, afirmó ayer que las cuentas públicas de su departamento buscan «fortalecer el sistema sanitario en su conjunto, trabajando por las personas».

Martín compareció ayer en la comisión de presupuestos del Parlamento de La Rioja para detallar las diferentes partidas de su Consejería, que para el próximo año contará con 443,5 millones de euros, casi el 4% más que en el 2017.

La consejera, que presentó unas cuentas para «ganar en salud» con más de 100 proyectos, insistió en situar a las personas «en el centro del sistema», algo que, apuntó, se demuestra con el hecho de contar con una media de gasto por habitante de 1.421 euros, mayor que la de años precedentes, y superior a los 1.232 de la media nacional». La titular de Salud destacó la relevancia para el 2018 del desarrollo de diferentes planes estratégicos que «sienten las bases de la sanidad riojana para los próximos 10 años». Entre ellos, el Plan Director del Complejo Hospitalario San Pedro y el Plan Director de la Fundación Hospital de Calahorra; el 'Plan de Cuidados Paliativos de La Rioja' o el 'Plan Integral de Mejora de las listas de espera y de acceso al sistema sanitario', una «ambiciosa medida» que persigue reducir tanto el número de pacientes en espera como los tiempos medios, sobre todo en las especialidades con más demora como Traumatología o Urología.

Además, Atención Primaria seguirá siendo «el eje central» del sistema con 131,04 millones de euros para este ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos