María Eugenia Santos González, nueva directora del Museo de La Rioja

María Eugenia Santos González./
María Eugenia Santos González.

La nueva directora es funcionaria de carrera del Cuerpo Facultativo Superior de Conservadores de Museos de la Administración General del Estado desde 2009

LA RIOJALogroño

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el nombramiento de la Funcionaria de Carrera del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, María Eugenia Santos González, como Jefa de Servicio de Museos y Exposiciones de la Dirección General de Cultura y Turismo, cuyas funciones comprenden la dirección del Museo de La Rioja.

Este nombramiento se ha hecho efectivo mediante la resolución de adjudicación que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja. María Eugenia Santos González (Santander, 1981) es Licenciada en Historia, experta en patrimonio histórico y Funcionaria de Carrera del Cuerpo Facultativo Superior de Conservadores de Museos de la Administración General del Estado, desde el año 2009. Entre otros cargos, ha sido Técnica Superior de la Unidad de Coordinación de Museos de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa y Jefa del Servicio de Colecciones y Directora Técnica Provisional del Museo del Ejército. También ha ejercido como Jefa de Sección responsable del Departamento de Difusión y Comunicación del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.

Relacionada

Para su elección se ha tenido en cuenta su formación académica y conocimientos en legislación sobre patrimonio cultural y en museología, sus aptitudes y habilidades de planificación, así como su experiencia en el desempeño de funciones y competencias relacionadas con el puesto objeto de la convocatoria. Entre las mismas, destacan, entre otras, su experiencia en tramitación administrativa de carácter superior; en coordinación de proyectos con organismos en instituciones; en gestión y coordinación de equipos de trabajo; en conservación preventiva de bienes culturales tanto expuestos como en reserva; en organización y coordinación científica y técnica de exposiciones temporales, así como en la realización de correos de exposición tanto nacionales como internacionales.

Fotos

Vídeos