Marea Blanca recoge firmas contra el colapso de Urgencias

Marea Blanca recoge firmas contra el colapso de Urgencias

La organización se une a una campaña nacional activa en Canarias y Madrid

LA RIOJALogroño

La "Marea Blanca" de La Rioja se ha sumado a la campaña realizada en otras autonomías pare recoger firmas contra el "colapso" de las urgencias hospitalarias, en su caso las del San Pedro de Logroño.

Según ha informado Marea Blanca en un comunicado, esta recogida de firmas pretende "hacer reflexionar" a la consejera de Salud, María Martín "sobre si continua en el cargo dada la incapacidad para resolver un problema que se ha convertido en permanente".

Esta campaña a la que se suma la organización riojana se desarrolla en los hospitales Doctor Negrín en Gran Canaria, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Princesa, La Paz y Móstoles en Madrid.

En ella piden a los ciudadanos que suscriban un documento en el que se explica que los servicios de urgencias "son en punto crítico que da la primera señal de alarma sobre el desmantelamiento gradual que se está produciendo con la sanidad pública".

El número de camas sin utilizar en los hospitales públicos es un constante y son el ejemplo restrictivo con el cual los gobiernos de las comunidades abordan las derivaciones a las clínicas privadas.

Conscientes de esta situación se recogen firmas para protestar por esta situación, concluye el comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos